Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

El Cali vence al Once Caldas que mantiene el liderato

Sand y Balanta, anotaron los goles del triunfo de los ‘azucareros’ (2-1) en Palmaseca, por la fecha 8 de la Liga. Luis Sinisterra descontó. Los ‘albos’ terminaron con un hombre menos.

Actualizado a
Jose Sand marcó uno de los goles del Deportivo Cali en la victoria ante Once Caldas
Colprensa

Solo cuando el cronómetro se acercaba a la primera media hora, Once Caldas recordó que es el líder de la Liga. A esa altura del juego, ya se encontraban abajo en el marcador. La displicencia de los ‘albos’, durante los primeros minutos, contrastó con la actitud con la que saltó el Deportivo Cali a su campo. Carburando los de Pelusso, lanzaron contra el arquero Cuadrado, quien se tuvo que estirar apenas en el amanecer del partido, para enviar al tiro de esquina un zapatazo de Kevin Balanta. En la continuación de la acción, José Sand se agachó para cabecear dentro del área chica un centro de Benedetti. Con el frentazo del argentino se abrió el marcador (5’).

Tardó el Once Caldas en reaccionar tras la tempranera anotación. Los de Bodhert, pusieron el balón en el pasto, y avanzaron a través de la elaboración, pero, fallaron en la finalización. Los visitantes, que vistieron de azul, insistieron en ingresar al área rival por el carril central. Camilo Vargas terminó victorioso en un mano a mano con Luis Sinisterra, y luego, entre Farías y Yesus Cabrera malograron frente a la puerta lo que se suponía el empate.

Cali volvió a demostrar su practicidad. Los verdiblancos, pueden encontrar los goles antes que el fútbol. Cuando más cómodo parecía Once Caldas, Kevin Balanta bailó luego de alargar el marcador. El recio mediocampista, tomó un rebote de Cuadrado, tras un fuerte cabezazo de Danny Rosero, empujó el balón, debajo de la puerta y logró la segunda anotación (40’).

Se paró rápidamente el Caldas tras el golpe. Camilo Vargas, ligeramente adelantado, no pudo desviar un zapatazo de Luis Sinisterra. El balón se metió luego de rozar el travesaño (42’). Fue la refrendación de un camaleónico equipo ‘albo’, por momentos temerario y otras veces cándido. Los de Bodhert, perdieron reiteradamente en los duelos aéreos defensivos, y lucieron desajustados. Cuadrado los libró de un nuevo gol, al desviar un disparo de Benedetti, ajustado al vertical derecho.

Para la segunda mitad, López cedió su lugar a César Amaya. El Cali, a la velocidad de Benedetti, pudo alargar el marcador. El árbitro Hervin Otero interpretó como penalti una infracción sobre el citado creativo, y en el cobro, Sand estrelló el balón contra el vertical izquierdo (54’). Las esperanzas del Caldas se diluyeron tres minutos después, cuando Nazarit se fue expulsado.

Cali no logró utilidad del hombre de más. Aguantó en su campo, vigilante de que los visitantes no le pisaran el área. Mientras que en fase ofensiva, se encomendaron a los cabezazos de Rosero, tras los balones lanzados de bola quieta. Antes de que se bajara el telón, los locales se vieron intimidados con un cabezazo de Perea, que se fue cerca del vertical derecho.

Los ‘azucareros’ recibieron el primer gol en casa en el presente año, llegaron a 13 puntos (puesto 5). En la próxima jornada visitarán a La Equidad. Caldas se quedó con 16 puntos, y se mantuvo en el liderato de la Liga. Volverán a jugar como locales, contra Rionegro Águilas.