Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Héctor Fabio Cruz: "Fue un error que Cuadrado se operara"

El reconocido médico deportólogo afirmó al diario El País de Cali que para una pubalgia lo menos indicado es operarse y también dejó en duda su participación en el Mundial.

Actualizado a
Héctor Fabio Cruz: "Fue un error que Cuadrado se operara"
Agencias

Héctor Fabio Cruz aseguró al diario de Cali que se había ofrecido para hacer el tratamiento de recuperación de la pubalgia a Juan Guillermo Cuadrado, teniendo en cuenta que según él, este tipo de lesión no se debe operar. Cruz sentenció que no sabe en que forma pueda jugar el Mundial el volante de la Selección ya que "no es fácil la recuperación o estar a plenitud después de la operación". Cuadrado esta semana ya comenzó a trotar, sin embargo, el técnico de Juventus, Massimiliano Allegri también manifestó que su tiempo de regreso a competencia está en duda por el tipo de lesión.

El médico deportólogo también dejó claro que le ofreció a Cuadrado recuperarlo en Cali, sin embargo, Juventus negó la posibilidad de hacerlo "Cuadrado me llamó en diciembre y hablamos del tema, le dije que se viniera a Cali que yo lo recuperaba; le ofrecí esa opción, pero el club no lo autorizó; entonces me dijo que le mandara un tratamiento para él llevarlo a cabo en Italia, pero le expresé que eso no era de tratamiento a distancia, sino personal".

Cruz reiteró que la decisión de operar a Cuadrado fue un error "Cuando uno entiende lo que es la pubalgia, sabe que la operación no es el camino correcto y eso siempre lo expresé; el tema es que el club (Juventus) prefirió la cirugía porque le recomendaron una doctora que supuestamente ha hecho esa clase de intervención muchas veces".

Teniendo en cuenta el complicado proceso de recuperación que tiene la pubalgia, el médico cree que es difícil estar al ciento por ciento en Rusia "La verdad yo no sé cómo va a jugar el Mundial. Estamos encima del campeonato del mundo y no es fácil la recuperación o estar a plenitud después de la operación".