Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Siete colombianos con pasado en Independiente y Millonarios

La historia de jugadores colombianos que vistieron la camiseta de Millonarios e Independiente se inicia con Albeiro ‘El Palomo’ Usuriaga, en 1994.

Actualizado a
Siete colombianos con pasado en Independiente y Millonarios

Siete futbolistas colombianos tienen pasado en Millonarios e Independiente de Argentina, Albeiro ‘El Palomo’ Usuriaga (Q.E.P.D.), Jairo ‘El Tigre’ Castillo, Orlando ‘El Pony’ Maturana, Wilmer Cabrera, Fabián Vargas, 'Pepe' Moreno y Robinson Zapata.

Albeiro ‘El Palomo’ Usuriaga: El delantero estuvo dos temporadas con Independiente, entre 1994 y 1995 la primera, allí fue campeón del torneo Clausura, de la Supercopa Sudamericana y de la Recopa Toyota Sudamericana disputada en Tokio, repitió título de Supercopa en 1995. Hizo parte del equipo ideal de América. Para 1998 llegó a Millonarios. Es considerado uno de los ídolos del club de Avellaneda.

Orlando ‘El Pony’ Maturana: El volante estuvo dos temporadas con Millonarios, la primera en 1994 cuando salió a Independiente e hizo parte del plantel que ganó la Supercopa. Regreso en 1998 a Millos y estuvo un año y pasó a Tolima.

Wilmer Cabrera: El defensor estuvo en Independiente en el segundo semestre de 1997. Con la llegada del técnico Francisco Maturana a Millonarios, se logró un acuerdo para que regresara a Colombia y unirse a Millonarios en 1998, en calidad de cedido.

Jairo ‘El Tigre’ Castillo: Estuvo en Independiente dos temporadas, en el 2004 donde actuó en 32 partidos y consiguió 7 goles, después volvió en el 2011 con tan solo cuatro juegos y un gol. En Millonarios también estuvo dos campañas, la primera en 2006, 16 encuentros y una anotación. En la segunda temporada estuvo muy lesionado, aportó muy poco y solamente participó de cinco partidos, sin goles.

Fabián Vargas: El volante llegó a Independiente a mediados del 2012 y estuvo hasta terminar la temporada en junio de 2013, cuando el equipo descendió a la segunda división. En enero 2014 arribó a Millonarios donde permaneció hasta 2015, jugó 73 partidos y consiguió tres goles.

‘Pepe’ Moreno: Estuvo en Millonarios desde el segundo semestre del 2004 hasta el primero de 2005 y en dos diferentes momentos en Independiente. A Millos apoya en una época muy mala económicamente, donde no había para refuerzos y con una nómina muy corta; varios clubes enviaron jugadores que no iban a tener en cuenta y el América de Cali lo mandó a él, jugó 29 partidos e hizo 12 goles. A independiente llegó en 2007 donde solamente participó de 19 juegos y anotó cuatro goles; su segunda temporada fue en el 2009, estuvo en tres encuentros y no marcó.

Robinson Zapata: Llegó en 2005 a Independiente, tuvo como técnico a César Luis Menotti y de compañero al arquero colombo-argentino Carlos Fernando Navarro Montoya, quien nunca se la prestó, allí no tuvo ni un solo minuto oficial. En 2013 hizo parte de Millonarios, actuó en 22 partidos.

Zapata se convirtió en el jugador más reciente en pasar por los dos equipos que este jueves en el estadio Libertadores de América (7:30 p.m.), se enfrentaran por la segunda fecha del grupo G de Copa Libertadores.