Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TIRRENO-ADRIÁTICO

Kittel gana y Gaviria se cae y pierde la última etapa al sprint

Kittel ganó la sexta etapa. Sagan, involucrado en una caída masiva, fue segundo en heroica actuación. El colombiano también hizo parte de la caída, no pudo llegar con los favoritos y se fracturó la mano izquierda.

Actualizado a
Kittel gana y Gaviria se cae y pierde la última etapa al sprint

Marcel Kittel (Katusha) sigue siendo uno de los grandes sprinters del pelotón y, a sus 29 años, todavía tiene muchas victorias de etapa en sus piernas. Hoy sumó una más, la segunda de la temporada y la segunda en esta Tirreno-Adriático por delante de Peter Sagan (BOH) y el argentino Maximiliano Richeze (QST). Mención especial para el eslovaco, ya que a siete kilómetros del final se vio involucrado en una numerosa caída que afectó a una treintena de corredores.

Entre ellos estaban dos de los máximos favoritos a la victoria de hoy: Fernando Gaviria y el propio Peter Sagan. Kittel, que no se vio afectado, veía como se convertía en el gran candidato al triunfo. En recta de meta, y ante el asombro de todos, Sagan aparecía en linea de meta para disputar el sprint. Pagó la fatiga de la rápida remontada y Kittel obtuvo el triunfo sin demasiados apuros. De esta forma, el eslovaco terminó segundo de etapa por segunda día consecutivo. Un fuera de serie al que se le resiste la victoria esta semana. En la caída, el colombiano se levantó pero no pudo seguir el ritmo de sus rivales. Al final de la etapa se supo que se fracturó la mano izquierda y tendría que ser intervenido.

La fuga del día estuvo compuesta por cuatro corredores: Marcus Burghardt (BOH), Artem Nych (GAZ), Krists Neilands (ICA) y Jacopo Mosca (WIL). A poco más de cincuenta kilómetros del final, el alemán Burghadt saltó de la escapada para intentar la machada en solitario en una aventura que tuvo final a diecinueve de meta. Este martes última etapa, con una contrarreloj de diez kilómetros en San Benedetto del Tronto. Michal Kwiatkowski es líder y gran favorito a llevarse el triunfo final. Segundo es Damiano Caruso, a tres segundos del italiano, y tercero Mikel Landa, a 23. El alavés tendrá la tarea difícil de mantener el puesto de podio ante corredores muy próximos por detrás como Geraint Thomas y Adam Yates.


Ampliar
Clasificación de la etapa
Ampliar
Clasificación de la general