Kittel gana y Gaviria se cae y pierde la última etapa al sprint
Kittel ganó la sexta etapa. Sagan, involucrado en una caída masiva, fue segundo en heroica actuación. El colombiano también hizo parte de la caída, no pudo llegar con los favoritos y se fracturó la mano izquierda.
Marcel Kittel (Katusha) sigue siendo uno de los grandes sprinters del pelotón y, a sus 29 años, todavía tiene muchas victorias de etapa en sus piernas. Hoy sumó una más, la segunda de la temporada y la segunda en esta Tirreno-Adriático por delante de Peter Sagan (BOH) y el argentino Maximiliano Richeze (QST). Mención especial para el eslovaco, ya que a siete kilómetros del final se vio involucrado en una numerosa caída que afectó a una treintena de corredores.
Entre ellos estaban dos de los máximos favoritos a la victoria de hoy: Fernando Gaviria y el propio Peter Sagan. Kittel, que no se vio afectado, veía como se convertía en el gran candidato al triunfo. En recta de meta, y ante el asombro de todos, Sagan aparecía en linea de meta para disputar el sprint. Pagó la fatiga de la rápida remontada y Kittel obtuvo el triunfo sin demasiados apuros. De esta forma, el eslovaco terminó segundo de etapa por segunda día consecutivo. Un fuera de serie al que se le resiste la victoria esta semana. En la caída, el colombiano se levantó pero no pudo seguir el ritmo de sus rivales. Al final de la etapa se supo que se fracturó la mano izquierda y tendría que ser intervenido.