Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRECIA

La FIFA amenaza con sacar a Grecia de todos los torneos

El máximo organismo del fútbol mundial Insta a su federación a "actuar de inmediato ante la insostenible situación" tras el episodio de la pistola.

Actualizado a
La FIFA amenaza con sacar a Grecia de todos los torneos
ASTV

La FIFA ha enviado una comunicación a la Federación de Grecia en la que la insta a intervenir "ante la insostible situación" tras los incidentes en el partido entre el PAOK y el AEK donse se sobrepasó el límite cuando el presidente del Paok, Ivan Savidis, saltó al campo armado con una pistola e intimidó al árbitro.

 La FIFA recuerda que sus estatutos le permiten intervenir de oficio aunque se trate de competiciones domésticas: "El Comité de Ética también tendrá derecho a investigar y juzgar casos nacionales si las asociaciones, confederaciones y otras organizaciones deportivas no procesan y sancionan tales infracciones", y avisa que en caso de que la federación griega no tome cartas en el asunto "se aplicarán medidas correctoras, incluyendo la posibilidad de suspender a la federación griega". En otras palabras, expulsar a Grecia de todas las competiciones nacionales e internacionales.