Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 2 - UDINESE 0

Dybala, figura en la victoria de la Juve que ahora es líder

Actualizado a
Dybala, figura en la victoria de la Juve que ahora es líder
MIGUEL MEDINAAFP

Un doblete del argentino Paulo Dybala resolvió hoy el partido del Juventus ante el Udinese (2-0) y permitió al conjunto turinés adelantar al Nápoles, con el mismo número de encuentros, y situarse líder en la Serie A italiana (Primera División).

La vigésima octava jornada registró además una gran jugada del internacional italiano Ciro Immobile, que salvó un punto para el Lazio en el campo del Cagliari (2-2) gracias a un gol de tacón a falta de 30 segundos para el final.

En todos los partidos de este domingo, tal y como ocurrió en los del viernes y del sábado en la liga italiana, se guardó un minuto de silencio en honor a Davide Astori, capitán del Fiorentina fallecido a los 31 años por un paro cardíaco.

El momento más emotivo se vivió en el estadio Artemio Franchi de Florencia, donde la afición del club toscano homenajeó a Astori con un gran mosaico en la curva Fiesole con el lema "Davide 13", refiriéndose al dorsal que vestía el defensa italiano.

El choque del Fiorentina terminó 1-0 gracias a un gol de cabeza del brasileño Vitor Hugo, en el minuto 25.

Sigue el gran momento de forma la "Joya" Dybala, que tras marcar un gol determinante el miércoles para meter al Juventus en los cuartos de final de la Liga de Campeones, fue protagonista con un gran doblete en el encuentro de este domingo contra el Udinese (2-0).

En los últimos ocho días, Dybala marcó el gol decisivo al Lazio en la liga italiana, marcó en la visita al Tottenham en Londres y decidió el choque de este domingo en el Allianz Stadium, lo que dio el liderato al Juventus.

La "Joya" rompió la igualdad en el minuto 20 con una perfecta falta directa y amplió distancias en el 49 tras recibir un pase al hueco de Higuaín, que se reivindicó tras fallar un penalti al borde del descanso.

Los turineses suman ahora dos puntos de ventaja sobre el Nápoles, que jugará este mismo domingo en el campo del Inter, pero ambos equipos disputaron el mismo número de encuentros, ya que el Juventus deberá recuperar el miércoles un partido contra el Atalanta.

Sigue imparable el conjunto del técnico Massimiliano Allegri, que lleva once victorias consecutivas y que todavía no ha recibido goles en los ocho partidos ligueros disputados en 2018.

En el Sardegna Arena, el Lazio evitó la derrota contra el Cagliari gracias a una maravilla de Immobile, que marcó de tacón a pase del brasileño Felipe Anderson para lograr el 2-2 definitivo a falta de apenas 30 segundos para el final, en el 95.

El Cagliari estuvo por delante 1-0 y 2-1, con goles de Leonardo Pavoletti y de Nicoló Barella, de penalti, pero el Lazio logró el 1-1 por medio de un gol en propia puerta de Luca Ceppitelli y selló el empate con la gran jugada del exdelantero del Sevilla Immobile.

En la zona baja de la tabla, victoria de gran importancia para el Crotone, que doblegó 4-1 al Sampdoria con un doblete de Marcello Trotta (m.6 y m.37), un gol del rumano Adrian Stoian y un tanto en propia puerta del ítalo-argentino Matías Silvestre.

El conjunto sureño se colocó decimosexto, con 24 puntos, y castigó a un Sampdoria que solo marcó el gol del honor con el internacional colombiano Duván Zapata.

El delantero nacido en Cali aseguró el pasado viernes en una entrevista con Efe que confía en superar su récord de goles en la Serie A; con el de este domingo suma nueve y está a solo un gol de igualar ese registro (10).

Por su parte, Sassuolo y Spal firmaron las tablas (1-1) en un choque en el que los visitantes se adelantaron gracias a Mirko Antenucci (m.27) y en el que los visitantes lograron el empate por medio del senegalés Khouma Babacar (m.31).

El programa de la jornada seguirá a las 18.00 locales (17.00 GMT) con el Génova-Milan y se completará a las 20.45 locales (19.45 GMT) con la visita del Nápoles al Inter.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario