Drogba, crack que detuvo una guerra civil, vendrá a Colombia

DEPORTE Y PAZ

Drogba, crack que detuvo una guerra civil, vendrá a Colombia

Drogba, crack que detuvo una guerra civil, vendrá a Colombia

Cancillería Colombia

El jugador Didier Drogba, histórico delantero de Costa de Marfil y Chelsea, estará en Cartagena el 18 de marzo, dará charlas de motivación y participará en actividades con jóvenes deportistas.

La Cancillería de Colombia confirmó que el mítico delantero Didier Drogba estará en Colombia el próximo 18 marzo en una iniciativa de la entidad gubernamental para motivar a jóvenes y niños colombianos que sueñan con ser grandiosos deportistas.

La iniciativa lleva el lema 'Diplomacia Deportiva y Cultural' y fue creada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, busca fomentar el deporte y la cultura "como medios de convivencia pacífica, inclusión social y diálogo intercultural".

"El astro marfileño prometió venir a nuestro país para seguir llevando mensajes de esperanza a los niños colombianos. En días pasados informó que cumplirá su promesa. El próximo 18 de marzo pisará suelo cartagenero para reunirse con jóvenes deportistas de varias regiones del país que han participado en intercambios desarrollados por la Cancillería alrededor del mundo, les dará una charla motivacional y los acompañará en varias actividades deportivas para que ellos entiendan que la mejor manera de cumplir los sueños es a través de la educación y el deporte", se lee en el comunicado oficial de la Cancillería.

Drogba, además se ser uno de los mejores delanteros de la historia de fútbol, ha liderado campañas sociales como invitado especial a varios eventos en el mundo que buscan fomentar y fortalecer el deporte, el arte y la cultura en niños y jóvenes que han sido perjudicados por conflictos armados en el mundo.

El 8 de octubre de 2005 Didier Drogba, luego de haber clasificado por primera vez en su historia a Costa de Marfil a un Mundial de fútbol, junto a sus compañeros se arrodilló frente a todo un país para detener una guerra civil que había afectado a su nación por casi tres años. “El único país que tiene todas esas riquezas no se puede hundir en la guerra de esa forma. Por favor, dejen las armas y que haya elecciones”, dijo. Así unió a los ciudadanos de su país para que dejaran las armas y celebraran una jornada electoral histórica.

0 Comentarios

Normas Mostrar