Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Todo listo para el regreso de  Iniesta que estaría ante Chelsea

Ya nadie duda en el vestuario que estará ante el Chelsea. Este lunes está previsto que realice ya una parte del entrenamiento. Sus sensaciones son inmejorables.

Barcelona
El capitán se lesionó ante el Atlético de Madrid hace una semana.
ALBERT GEAREUTERS

El milagro está cada día más cerca de hacerse realidad: Andrés Iniesta se incorporará este lunes a la dinámica de grupo en el entrenamiento matinal con el objetivo prioritario de estar disponible para el partido del miércoles ante el Chelsea. Pese a que no está previsto que complete toda la sesión, sí que será un buen indicador para comprobar su estado físico y sus posibilidades reales para entrar en la lista. Si pasa este primer test, solo le faltará el entrenamiento del martes, previo al partido ante el Chelsea, para consumar el milagro. En esta última sesión antes del encuentro contra el campeón inglés, Andrés tendrá que poner toda la carne en el asador porque el reto es completar todo el entrenamiento con el grupo. Si lo consigue, las puertas a la convocatoria y a la titularidad estarán abiertas de par en par.

Muchas cosas han pasado desde que Iniesta cayera lesionado hace una semana ante el Atlético de Madrid y más aún tras un diagnóstico tan poco alentador -una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha- que marcaba un pronóstico oficioso de unos veinte días de baja. Sin embargo, el capitán blaugrana fue el primero que se revolvió ante tan pesimistas presagios y desde el primer momento quiso dejar bien claro que no iba a tirar la toalla y que no se iba a autodescartar tan fácilmente.

Y lo cierto es que desde ese momento todas las informaciones que han ido llegando del vestuario blaugrana han tenido un marcado cariz positivo. Hasta el punto que el propio jugador quiso alimentar esta sensación de optimismo al enviar este sábado un mensaje esperanzador a través de las redes sociales al acompañar una foto suya entrenando en la Ciutat Esportiva con una frase rotunda y clarificadora: “Cada día más cerca”.