Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bournemouth – Tottenham

Bournemouth 1-4 Tottenham: Doblete de Son y Aurier y Alli completan el triunfo

Con doblete de Son y goles de Aurier y Alli, Tottenham goleó 4-1 al Bournemouth, que empezó ganando con gol de Wilson. Dávinson Sánchez jugó los 90 minutos.

Actualizado a
Bournemouth 1-4 Tottenham: Doblete de Son y Aurier y Alli completan el triunfo
STRINGERREUTERS

Resumen del partido

Tottenham se vio sorprendido en los primeros minutos pero pero en un contragolpe Bournemouth lo sorprendió, primero con un golpe en el palo y luego con el gol de Wilson a los 7 minutos. Los locales tomaron confianza y empezaron a jugar mano a mano, el juego se hizo parejo y los Spurs comenzaron a luchar por el empate. Los de Londres se vieron enredados en algunos tramos ante un local que no se escondió, Kane fue sustituido por un golpe en su pie derecho.

El empate llegó gracias a Alli, quien marcó antes de finalizar la primera parte tras un buen centro de Aurier, una de las figuras del partido que anotó el cuarto tanto en el 91'. En el segundo tiempo comenzó el  show de Son, el coreano fue movido como único delantero, donde fue terminante al aprovechar un pase de Alli para anotar el segundo.

El asiático, con un Bournemouth entregado, marcó el tercero finalizando el partido, de contragolpe, y Aurier puso el cuarto tras un error del arquero local. Triunfo de oro para Tottenham, que queda tercero en la Premier con un punto de ventaja sobre Liverpool y a cuatro de Manchester United, segundo. 

Así vivimos el partido: Bournemouth 1–4 Tottenham

Formaciones confirmadas: Bournemouth – Tottenham

Bournemouth

Begovic; Francis, Cook S, Ake, Daniels; Smith, Cook L, Gosling, Stanislas; Mousset, Wilson.

DT: Eddie Howe.

Tottenham

Lloris; Aurier, Sánchez, Vertonghen, Rose; Wanyama, Dembele; Eriksen, Dele, Son; Kane.

DT: Mauricio Pochettino.

Previa: Bournemouth – Tottenham

Bournemouth por una victoria para seguir lejos del descenso

En el estadio Dean Court, Bournemouth recibe la visita del Tottenham, uno de los mejores equipos de la temporada en Inglaterra. El equipo dirigido por Eddie Howe es 12 en la Premier League con 33 puntos y debe superar el reto de los Spurs, sumar tres puntos y así alejarse más del descenso. Tiene seis de ventaja sobre el Crystal Palace, con 27 y por ahora descendido.

Bournemouth, que empató 1-1 ante Leicester la fecha pasada, llega a este partido con una racha negativa, pues no ha sumado puntos en sus últimos cuatro partidos de Liga ante el Tottenham. Además, el técnico del equipo, Eddie Howe, dijo en rueda de prensa que Jordon Ibe, Marc Pugh y Ryan Fraser podrían perderse el partido por molestias musculares. El defensa Tyrone Mings aún es baja y se recupera de una lesión en la espalda.

Lo positivo en el Bournemouth es el posible regreso del delantero Jermain Defoe, quien ya está disponible tras una lesión de tobillo. "Jermain se vio bien desde que regresó de su lesión de tobillo, hizo una diferencia en el juego de Newcastle y ciertamente está en mi mente para la selección", dijo Howe.

"Tenemos un par de preocupaciones. Creo que Marc Pugh se perderá el juego, pero también tenemos problemas con Jordon Ibe y Ryan Fraser. Los revisaremos, tal vez tengamos una mejor idea sobre si lo harán ante Tottenham", agregó el DT.

Estas bajas preocupan, pues han sido volantes importantes en la temporada. Junto a Defoe, el noruego Joshua King, quien lleva cuatro goles, podría ser de la partida.

Tottenham va por el tercer puesto en la Premier League

Los Spurs, tras ser eliminados en Champions esta semana, apuntan al tercer lugar de la Premier League y rematar la temporada con el cupo a la próxima Champions League. Un triunfo ante Bournemouth, los dejaría en la tercera casilla con 61 puntos, uno más que el Liverpool, que perdió ante Manchester United, segundo con 65 unidades.

"Fue una gran decepción porque la Champions League fue un sueño para nosotros y jugamos bien, ahora es un momento para dejar de pensar en Juventus y empezar a pensar en Bournemouth. Los jugadores están bien, comenzaron a sentirse mejor en la sesión de entrenamiento y estamos aquí para tratar de levantarlos y tratar de ayudarlos", dijo Pochettino acabado el juego ante Juventus.

Es el favorito en el partido por la fecha 30 y más con una estadística que le favorece, pues la única derrota del Tottenham contra el Bournemouth fue el 15 de febrero de 1957, 1-3 por la FA Cup.

Para este juego, Mauricio Pochettino solo tendrá como ausencia a los defensas Toby Alderweireld, quien es pretendido por el Barcelona y Eric Dier, quienes superan lesiones. La dupla defensiva será Dávinson y Vertonghen.

En ataque no se prevé cambios, irían Son, Alli, Eriksen y Kane, quien ha anotado 13 goles fuera de casa en la Premier League esta temporada y está a tres del récord establecido por Kevin Phillips con Sunderland en 1999.