Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gareth Bale y el nuevo inicio que ilusiona al Real Madrid

Es el segundo máximo goleador, pero ya no es intocable. Desde que volvió de su lesión ha marcado siete goles y ha dado dos asistencias.

Actualizado a
Gareth Bale en un entrenamiento del Real Madrid.
JESUS RUBIODIARIO AS

Aterrizó en la entidad en el verano de 2013 con 24 años. 101 millones de euros. En el club estaban convencidos de que en pocas temporadas iba a coger la bandera del Madrid en lugar de Cristiano. Casi cinco años después, la historia de Bale en el equipo blanco ha dado un vuelco de 180 grados. Es el segundo máximo goleador con 11 goles y es el tercer mejor asistente con 11 pases de gol, pero el galés ha perdido su estatus en el equipo. Su historia se sigue escribiendo con la ‘B’, pero ahora de ‘Plan B’.

Desde que volvió de su lesión, ha marcado siete goles y ha dado dos asistencias. Pero su rendimiento ha ido de más a menos. De ilusionante refuerzo invernal a candidato a salir este verano. Fue titular en 10 de 16 partidos, pero a la hora de la verdad ante el PSG fue suplente. En París se le vio ausente pese a la clasificación. Igual que sucedió en la ida, en el Bernabéu, cuando Zidane optó por Isco y no por él, Bale fue captado por las cámaras bostezando en el banquillo. Después, estuvo lento a la hora de quitarse en chándal para entrar al campo. Y, finalmente, no atendió a la llamada de Ramos al final del partido para agradecer el apoyo al Bernabéu. “Bale no estuvo contento con su suplencia en la ida contra el PSG”, desveló Giggs, su seleccionador, después de haberse reunido con él en Madrid. Después quito hierro a la bomba que lanzó: “Pero luego le he visto feliz porque después ha jugado”. Zidane le dio la titularidad al partido siguiente, contra el Betis, pero le sustituyó en el minuto 73 tras mostrarse desconectado: en 73 minutos no recuperó ni una pelota, sólo completó un regate y tuvo mala suerte en dos remates en el área (Adán le hizo dos paradones). “Ha hecho su partido”, resumió el técnico de forma lacónica la participación de Bale en el Villamarín. En Butarque volvió a ser suplente (incluso se marchó al vestuario mientras se estaba jugando la primera parte), lució en su vuelta al once ante el Alavés (marcó), pero contra el Espanyol pinchó como nueve de referencia. Hoy en Ipurua vuelve a partir de cero...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario