SEVILLA VS VALENCIA

Sevilla 0 - 2 Valencia: victoria de oro para el equipo de Murillo

Rodrigo le dio la victoria al equipo 'che' en la jornada 28 con un doblete. En Valencia estuvo Jeison Murillo y en Sevilla Luis Fernando Muriel.

Actualizado a
JULIO MUÑOZEFE

Actualiza el contenido.

FINAL: Sevilla 0-2 Valencia

En partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander, el Valencia venció 2-0 al Sevilla en un duelo directo por el último cupo a la Champions League. Con esta victoria, el equipo de Marcelino le tomó 11 puntos de ventaja al de Montella. 

Los goles del partido en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán fueron de Rodrigo, la gran figura de la tarde española. El primero lo marcó a los 24 minutos y el 2-0 final lo hizo a los 68' tras un gran pase de Kondogbia. 

En el equipo local estuvo Luis Fernando Muriel, delantero colombiano que estrelló un balón en el travesaño cuando perdía por la mínima diferencia. El atacante fue sustituido a los 79 minutos por Sandro. En Valencia, Jeison Murillo disputó los 90 minutos; tuvo un excelente rendimiento en la zaga central con el argentino Ezequiel Garay. 

Alineaciones confirmadas: Sevilla vs Valencia

Sevilla: Rico; Layún, Mercado, Lenglet, Escudero; Banega, N’Zonzi, Sarabia, Vázquez, Nolito; Muriel.

Técnico: Vincenzo Montella.

Valencia: Neto; Paulista, Garay, Murillo, Gayá; Coquelin, Parejo, Kodogbia, Guedes; Zaza y Rodrigo.

Técnico: Marcelino García.

Previo: Sevilla vs Valencia, jornada 28 de LaLiga 2017/18

Este sábado 10 de marzo, el fútbol español tendrá un clásico de primer nivel. Sevilla y Valencia se enfrentan en el Ramón Sánchez-Pizjuan con la Champions League como objetivo. Los visitantes por el momento tienen el cupo pero Montella y sus dirigidos quieren recortarle para quedar a 5 puntos.

Sevilla, con lo mejor antes de visitar Old Trafford

El equipo de Vincenzo Montella jugará la próxima semana en Inglaterra ante el Manchester United por Champions League, pero antes deberá salir de un equipo en España de categoría. Valencia es un rival directo en la lucha por la UCL de la próxima temporada y por ese motivo el italiano pondrá a sus mejores hombres.

Luis Fernando Muriel seguirá siendo en ‘9’ titular del equipo, sus goles en los últimos partidos lo han llevado a ser imprescindible para el DT, dejando relegado a Ben Yedder en el banco. Correa y el ‘Mudo’ Vázquez serán sus socios en ataque.

Sevilla tiene 45 puntos en la tabla y está ganando cupo a la Europa League. Valencia, el rival de este sábado, tiene 53 y gana el tiquete a la Champions. Jesús Navas es la única baja conformada en el equipo sevillista.

Valencia, a mantenerse firme en la cuarta plaza

El equipo del defensor colombiano Jeison Murillo es uno de los mejores en estas primeras 28 jornadas del campeonato español. Los ‘Murciélagos’ parecen haber recuperado la grandeza y están cerca de la Champions League, un torneo en el que a principios de siglo fueron subcampeones en dos ediciones consecutivas.

La duda en la defensa es la de Gayá, jugador que presenta una lesión muscular y al que esperarán hasta último minuto. Murillo se mantendrá en la zaga central con el brasileño Gabriel Paulista; esta es una pareja de centrales invicta en LaLiga, siempre que jugaron el Valencia sumó.

Un triunfo del Valencia y un mal paso del Real Madrid por Eibar, pondrá a los de Marcelino en la tercera posición del torneo. Valencia sueña con ser Top-3 en España, los dos primeros puestos son imposibles con Barcelona y Atlético de Madrid en sus mejores momentos.

Lo más visto

Más noticias