Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Díaz, Teófilo y Ruiz dan el triunfo al Junior ante el Cali

Luis Díaz pese a no marcar, fue clave en el triunfo 2-1 del Junior ante Deportivo Cali, por la fecha 7 de Liga Águila. El verdiblanco empezó ganando, pero Teo y Ruiz dieron la remontada.

Actualizado a
Díaz, Teófilo y Ruiz dan el triunfo al Junior ante el Cali
Colprensa

Con goles de Luis Carlos Ruiz y Teófilo Gutiérrez, Junior venció 2-1 al Deportivo Cali, que empezó ganando con gol de Didier Delgado. El local hizo valer su poder en Barranquilla y remontó gracias al buen partido de Luis Carlos Ruiz y la lectura de juego de Alexis Mendoza.

Muy temprano, al minuto 9, apareció el gol de Didier Delgado que abrió el marcador y dejó claro el trabajo del Cali para este partido, fortaleza en defensa y contragolpe. Todo se le acabó a Pelusso con el ingreso de Luis Díaz, quien hizo más potente el ataque local y fue el jugador clave para romper el cerrojo defensivo del visitante.

El volante entró al 33 por James Sánchez y al 35 llegó el gol. Díaz se asoció con Teófilo y a un toque ingresó al área, mano a mano que salvó Camilo Vargas pero en el rebote Teófilo Gutiérrez no perdonó. El primer tiempo fue enredado hasta el cambio de Alexis Mendoza.

En el segundo tiempo el partido fue más abierto, el Cali iba por la victoria y jugó sin esconderse en el principio ante un Junior afanoso que no logró definir ante Camilo Vargas. Fue hasta el 64' cuando apareció Luis Carlos Ruiz, marcó el segundo tras una gran jugada por el interior y un pase de crack de Sebastián Hernández que rompió las líneas de defensa.

Desde ahí, Junior controló el juego hasta el pitazo final. Poco pudo hacer Nicolás Benedetti, el más claro del Cali pero que no pudo ante el poderío del Junior. Los barranquilleros son quintos parcialmente en la tabla y los caleños, octavos.

El próximo partido del Deportivo Cali será en Palmaseca ante el líder de la Liga, Once Caldas, por la octava fecha, en la novena, visitará a La Equidad en Bogotá. Junior, por su parte, irá a Rionegro a enfrentar a Águilas antes de recibir la visita de Millonarios en el Metropolitano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario