Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Girona GIR
2
Stuani 20',Juanpe 56'
Finalizado

GIRONA 2-DEPORTIVO 0

Girona se mete a Europa con Espinosa y Mojica titulares

El equipo catalán venció 2-0 al Deportivo la Coruña en condición de local. Los dos colombianos jugaron los 90 minutos y fueron destacados.

Actualizado a
Johan Mojica, jugador del Girona
Johan Mojica, jugador del GironaRobin TownsendEFE

El Girona va lanzado hacia Europa. Le sale todo y venció a un Depor voluntarioso, pero débil defensivamente. Stuani y Juanpe fueron los goleadores en una noche plácida. Los rojiblancos recordarán siempre el 9 de marzo de 2018 porque es el día que pisaron la sexta plaza de Primera. Y a la espera de lo que haga el Villarreal en Las Palmas este domingo, el Girona es equipo de Europa League.

Cuando ambos conjuntos aparecieron sobre el césped de Montilivi, en la grada lució una pancarta para conmemorar los cuatro años de Pablo Machín en el Girona (su peña, Pablo Machine, le hizo una fiesta tras el encuentro) y su equipo demostró ya desde el inicio tener una marcha más que el Depor. El conjunto rojiblanco acaparó la posesión, pero le faltó poner acierto en los últimos metros. Mojica desbordó, Borja se mostró y Portu corrió, pero no pusieron bajo el foco a Rubén.

El conjunto gallego tenía bastante con controlar las acometidas de su rival, pero, en el 21’, llegó un error defensivo y le castigaron. Fue en una acción de estrategia, Bernardo voló por encima de Sidnei, y Rubén se lució para detener el remate de cabeza del central del Girona, pero no contó con la aparición de Stuani, que recogió su rechace e hizo el 1-0. El uruguayo ya suma 15 tantos este curso y sigue haciendo méritos para acudir al Mundial de Rusia.

El 1-0 acoquinó aún más a un Depor estéril y al que le tocó remar, por enésima vez este curso, a contracorriente. Tras ello, Pere Pons y Granell pusieron a prueba a Rubén y estuvo muy seguro. Pero el portero más decisivo fue, al final de la primera mitad, Bono. Se hizo gigante ante Andone y le paró un mano a mano.

Tras el descanso, el Depor fue un quiero y no puedo y Juanpe mostró las carencias de un conjunto gallego indolente atrás. El 2-0 llegó, otra vez, tras una acción a balón parado. El central rojiblanco remató a la perfección un centro de Granell. Era el minuto 57’ y los gerundenses sentenciaron el encuentro. Seedorf sigue sin conocer la victoria y además, se lesionó Bóveda.