Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR - DEPORTIVO CALI

Pelusso y los malos recuerdos con Alexis Mendoza y El 'Metro'

El técnico uruguayo del Deportivo Cali vuelve a El Metropolitano para intentar darle vuelta a una historia que no ha sido favorable para él enfrentando a Alexis Mendoza.

Actualizado a
Pelusso y los malos recuerdos con Alexis Mendoza y El 'Metro'
Colprensa

Después de dos años y tres meses, Gerardo Pelusso volverá a estar en el banco visitante de El Metropolitano de Barranquilla, una vez más enfrentando al mismo equipo dirigido también por quien en sus visitas a esa ciudad le ha impedido más que celebrar, clasificar a fases definitivas. Este viernes con Deportivo Cali, el uruguayo tendrá una oportunidad más para tomar revancha y ponerse arriba en el mano a mano que lleva con Alexis Mendoza.

Alexis le ganó una Copa Águila

Pelusso dirigía a Santa Fe en 2015, el equipo del uruguayo había alcanzado la final de la Copa Águila tras dejar en semifinal a Once Caldas y Junior al DIM. El partido de ida se jugó en Barranquilla, donde los dirigidos por Alexis Mendoza se quedaron con la victoria 2-0 con goles de Juan Pérez y Jorge Aguirre. En el partido de vuelta en Bogotá, Santa Fe apenas pudo marcar un gol y finalmente el Junior de Alexis Mendoza le ganaba el título al equipo de Pelusso con un 2-1 en el global.  

Junior en menos de un mes volvió a ser su condena

Después del título de Copa que perdió Pelusso a manos del Junior de Alexis, los dos técnicos volvían a encontrarse para definir el paso a la semifinal de la Liga Águila II-2015. Esta vez, el partido de vuelta se jugó en Barranquilla y allí el local se impuso a pesar de comenzar perdiendo con gol de Jhon Miranda (16'). La ventaja duró poco para los de Pelusso y los de Mendoza respondieron con tres goles, primero Toloza, luego Ovelar y finalmente Guillermo Celis. 

El partido de ida en El Campín había terminado 2-1 con ventaja para Santa Fe, en la vuelta el 3-1 en contra dejaba una vez más a Alexis Mendoza como vencedor. Junior llegó a la semifinal de la Liga después del 3-1. Ese día, Miguel Ángel Borja a los 70' erró un penal que ponía a los de Bogotá más cerca de la clasificación. 

La ventaja de Pelusso sobre Alexis

Aunque Alexis le ha ganado un título de Copa y un paso a semifinales de Liga, los dos técnicos se han enfrentado en cinco oportunidades con un saldo favorable para el actual DT del Deportivo Cali. Pelusso ha ganado tres de cinco, aunque ninguno en El Metropolitano, las victorias del uruguayo sobre Alexis han sido fuera de Barranquilla, por eso sacar tres puntos con el Cali este viernes servirá para cortar una racha negativa en esa cancha.  

3 de octubre de 2015: Santa Fe 3-0 Junior, El Campín.
11 de noviembre de 2015: Junior 2-0 Santa Fe, El Metropolitano.
19 de noviembre de 2015: Santa Fe 1-0 Junior, El Campín.
28 de noviembre de 2015: Santa Fe 2-1 Junior, El Campín.
6 de diciembre de 2015: Junior 3-1 Santa Fe, El Metropolitano.