Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Empate en Itagüí que favorece al Huila en el descenso

Leones y Huila igualaron 0-0 por la fecha 7 de Liga, resultado que le sirve al Huila para mantener su ventaja de 4 puntos sobre el equipo antioqueño en la tabla del descenso.

Actualizado a
Atlético Huila ante Deportivo Cali por la Liga Águila I-2018
Colprensa

En un partido con pocas opciones de gol, Leones y Atlético Huila empataron sin goles en el Metropolitano Ciudad de Itagüí en el partido que abrió la séptima fecha de la Liga Águila I-2018. Con este resultado, Huila llega a 101 puntos en la tabla del descenso y mantiene la diferencia con el equipo antioqueño que sigue en zona roja con 97 unidades.

Durante los primeros 45 minutos no hubo oportunidades claras de gol para ninguno de los equipos. Leones manejó el balón, pero no logró penetrar el bloque defensivo planteado por el visitante, que tuvo en el central Andrés Correa a su hombre más importante, despejando el peligro y dando seguridad en la primera línea del Huila.

El segundo tiempo fue igual de disputado en la mitad del campo, aunque se vio un poco más de espacios que ninguno de los equipos pudo aprovechar. Las opciones del local llegaron a través de la pelota quieta y un remate de media distancia que controló sin problemas el portero Banguera, mientras que el Huila pudo abrir el marcador con un tiro libre de Carlos Ramírez que se fue apenas arriba.

Leones se pudo llevar el triunfo sobre el final. Un contragolpe que terminó con un remate de media distancia de Otero que obligó a la volada de Banguera para sacar su arco en cero.

Este punto le sirve al Huila para ascender de manera parcial a la cuarta posición de la Liga Águila I-2018 con 11 unidades, 2 menos que los líderes Once Caldas y Atlético Nacional, mientras que Leones queda en la casilla 14 con 7 puntos. En la próxima fecha el equipo antioqueño visitará a Boyacá Chicó, mientras que el juego entre Huila y Tolima está aplazado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario