Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Real Madrid, siempre en los cuartos en los últimos 8 años

Desde la temporada 2009/2010 el campeón alcanzó como mínimo la fase previa a las semifinales en la Champions. Aquel año el Lyon sacó al equipo de Pellegrini en octavos.

Actualizado a
Real Madrid, siempre en los cuartos en los últimos 8 años
GEOFFROY VAN DER HASSELTAFP

Continúa el idilio del Real Madrid con su competición fetiche. Tras eliminar al PSG, uno de los equipos más temidos a principios de la temporada, y posiblemente junto al Manchester City de Pep Guardiola uno de los más potentes en presupuesto, llega a los cuartos de final de la Copa de Europa por octava vez consecutiva.

Lejos quedan ya los dramas de las eliminaciones en los octavos de final. Una desdicha que el conjunto blanco repitió seis temporadas seguidas: Juventus (04-05), Arsenal (05-06), Bayern (06-07), Roma (07-08), Liverpool (08-09) y Lyon (09-10) echaron al doce veces campeón de Europa de su competición fetiche en la primera eliminatoria tras la fase de grupo. Unos resultados que relegaron al Real Madrid al grupo de los no cabeza de serie de la Copa de Europa. 

En la temporada 10-11 el rumbo del Madrid empezó a enderezarse y desde entonces nunca más ha vuelto a caer en lo que un día fue su muro de las lamentaciones: Lyon (10-11), CSKA Moscú (11-12), Manchester United (12-13), dos veces el Schalke 04 (13-14 y 14-15), Roma (15-16), Nápoles (16-17) y PSG (17-18) fueron eliminados por el Real. En las siete ocasiones anteriores que el Madrid superó la ronda de octavos llegó a cuatro semifinales y a tres finales, en las que hizo pleno y se llevó la Copa de Europa ante el Atlético de Madrid, en dos ocasiones (Lisboa y Milan), y la Juventus.