Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Groenewegen gana en Vierzon, Chaves es 8vo en la general

El holandés del Lotto-Jumbo se llevó el triunfo en la 2ª etapa de París-Niza, donde Demare sigue líder y el colombiano Esteban Chaves es octavo a 15 segundos.

Actualizado a
Groenewegen gana en Vierzon, Chaves es 8vo en la general
AFP

Dylan Groenewegen, ciclista holandés de 24 años, es uno de los nombres que va a dominar los sprints durante los próximos años. Así lo está demostrando en este inicio de 2018, donde suma cinco victorias, la última este lunes en la 2ª etapa de la París Niza.

Una llegada en cuesta en la Avenida 14 de julio de Vierzon donde impuso su superioridad. Viviani, tras algunos problemas en la colocación con sus compañeros, y Andre Greipel fueron segundo y tercero. Arnaud Demare fue quinto, pero conserva el liderato.

Con esta victoria, Groenewegen empata con Viviani y con el español Alejandro Valverde como ciclistas con más triunfos en lo que va de año. Y el holandés se está mostrando con facilidad en muchos terrenos: este año ha ganado una etapa en Dubai, dos en Algarve, la clásica de pavés Kuurne-Bruselas-Kuurne y ahora su primera cita de esta temporada en el World Tour, en una llegada donde Iván García Cortina fue el mejor español, décimo. 

En la clasificación general, Arnaud Demare sigue siendo líder y el mejor colombiano es Esteban Chaves quien ocupa el octavo lugar. La etapa de este martes será de media montaña entre Bourges y Chatel Guyon.