LIGA ÁGUILA

DIM elige a Restrepo y Cano para vencer a Junior en casa

El equipo de Rescalvo, que convocó a Parra y a Correa, intentará volver al triunfo y mantener su racha en el Atanasio ante un rival que viene golpeado. Didier y Castro, bajas por expulsión.

0
DIM elige a Restrepo y Cano para vencer a Junior en casa

Independiente Medellín espera repetir la película que protagonizó con triunfos ante Cali y Millonarios en el Atanasio Girardot. Esta vez su desafío entre grandes es con Atlético Junior, que viene de ser goleado en la Copa Libertadores y con el deseo de resarcirse. 

Pero el Rojo también tiene una motivación similar. Y no solo es mantener su estadio como fortín, este domingo a partir de las 5:15 p.m. por la sexta fecha, sino recuperar con una victoria el liderato de la Liga I-2018 que parcialmente comparten Once Caldas y Atlético Nacional, ambos con 13 unidades. 

“Queremos hacernos fuertes en casa y seguir sumando de a tres. Es fundamental ganar ante este rival fuerte que viene con necesidad. Lo importante es volver a encontrar nuestro juego, ser agresivos y dominar el partido”, dijo el técnico Ismael Rescalvo. 

El español, que incluyó en el grupo de concentrados a William Parra y Rivaldo Correa, realizaría varios cambios con respecto al once que cayó 2-0 ante Rionegro Águilas. Por obligación no contará con Didier Moreno y Leonardo Castro, expulsados la jornada anterior. 

Además del regreso de Mauricio Gómez y Sebastián Macías a la titular, las novedades más importantes serán Daniel Restrepo y Germán Cano para reemplazar las dos ausencias. 

“Nos aterrizaron porque hay cosas por mejorar para seguir en el camino de la victoria”, dijo Restrepo, que hizo una buena dupla con Andrés Ricaurte en las dos primeras jornadas del Apertura y que buscará replicar esas presentaciones ante el conjunto tiburón, con el que perdió el ‘Poderoso’ la final de la Copa Águila el año anterior. 

“Hay que hacer las cosas de la mejor manera. Va a ser un partido de máxima exigencia y para dar todo. Hicimos énfasis en sacar bien la pelota desde atrás. Esperamos estar bien”, comentó el mediocampista sobre el DIM, que aparece tercero con 12 unidades. 

Alineación probable 

Medellín: David González; Elacio Córdoba, Jesús David Murillo, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; Daniel Restrepo, Andrés Ricaurte; Yairo Moreno, Mauricio Gómez; Germán Ezequiel Cano y Juan Fernando Caicedo. DT: Ismael Rescalvo.