Valverde justifica ausencia de Mina ante el Atlético de Madrid

BARCELONA-ATLÉTICO

Valverde justifica ausencia de Mina ante el Atlético de Madrid

Valverde justifica ausencia de Mina ante el Atlético de Madrid

Rodolfo Molina

DIARIO AS

El técnico del Barcelona afirmó que el colombiano llegó tarde y siempre acostumbra incluir en la lista a los centrales que más han jugado.

Yerry Mina: “Tengo cuatro centrales y suelo llevar tres en la lista. Los que más juegan son Piqué y Umtiti y Vermaelen, cuando salió lo hizo bien”.

Momentos: “Los dos tenemos un estilo tan marcados que cada uno buscará lo suyo. El Atlético defiende muy atrás, pero también tira la presión alta. Veremos cómo va. Somos los dos primeros y será un choque atractivos. Los tres puntos valen mucho”.

Final para la Liga: “Queda mucho, pero sí son puntos importantes. Si nos ganan recortarían y si ganamos, aumentaríamos. Nosotros nos lo tomamos como una final de puertas adentro. Sabemos cómo juegan ellos. De cara a un análisis racional, queda mucho”.

Sensaciones: “Llegamos en un buen momento los dos. Quizá ellos cosecharon en los partidos resultados apabullantes, cuando ellos rentabilizan muy bien los goles que hacen. Llegan en un buen momento tras hacerle cinco al Sevilla y cuatro al Leganés. El Atlético está bien, pero lo está desde el inicio de curso. Teníamos nueve puntos al final de la primera vuelta y ahora son cinco. Los puntos valen más y los partidos son más decisivos. Los partidos ya se restan. Este es un buen momento para reivindicarnos y queremos dejarlos a ocho puntos. Esa es nuestra intención y el premio es muy gustoso. Aunque ojo que ellos se pueden poner a dos. El que gane dará un salto importante”.

Griezmann: “Preferiría que se guarda dará los goles para otra ocasión. Es una de sus armas y tenemos que vigilarlo. Esperemos que no marquen. Es un gran jugador, pero no hablaré de un jugador de otro equipo y que mañana será rival”.

Clave: “No sé donde puede estar. Uno siempre piensa cómo puede ser el choque y en los partidos luego se suceden cosas que lo varíen todo. Goles, expulsiones, etc… cosas que no puedes controlar y debas hacerlo sobre la marcha. Deberemos vigilar sus contras y sus lanzadores para que corran sus puntas”.

Perder puntos: “Cuando no ganas es por algo. El contrario lo ha hecho bien, las circunstancias son las que son… Cuando empatas valoras que ganar es difícil y te ponen los pies en el suelo. Y cuando ganas todos creen que esto es muy sencillo”.

Descanso e interés por mantener LaLiga viva: “No quiero elucubraciones en ese sentido”.

No me preocupa. El equipo, cuando ha medido a partidos fuertes y el choque era exigente el equipo ha competido a un gran nivel. Contra la Juve, el Atlético, en el Bernabéu… el equipo estuvo ahí. Ellos también tienen buenas armas”.

Público: “Esperamos que la gente responda y estará a la altura. En la ida hubo un buen ambiente, cada afición animando a los suyos. Necesitamos que la grada nos empuje. La gente no sabe lo que eso significa para el equipo”.

Empate en Canarias: “No creo que nos influya demasiado. Aunque es verdad que tenemos rabia contenida tras lo vivido en Canarias. Los partidos van pasando y hay errores para bien y para mal, pero las sensaciones deben ser buenas”.

Atlético: “Espero a un Atlético que nos apriete y que nos haga sufrir”.

Coutinho: “Va cogiendo y acoplándose al equipo. Lo veo bien y veo cosas que nos puede ayudar. Siempre encara. Viene de un fútbol más directo y aquí está aprendiendo a mantener más la pelota”.

Equipo inicial: “Lo tengo decidido y Paulinho es una opción”.

Messi: “Los partidos son importante y decisivos. También valoramos cómo se encuentra él. Ahora no está descartando y esperamos mañana su mejor versión”.

Mateu Lahoz: “No he descifrado tampoco lo que pitó viendo las imágenes. El árbitro es un juez y debe ser justo. Me parece una noticia lógica dada algunas situaciones que existen”.

0 Comentarios

Normas Mostrar