LIGA ÁGUILA

Almirón rota en Nacional para visita a Alianza por la Liga

El técnico decidió darle descanso a Macnelly Torres, Vladimir Hernández, Alexis Henríquez y Marcelo Delgado para el juego por la sexta fecha ante el aurinegro, que nunca lo ha derrotado.

0
Atlético Nacional visita a Alianza Petrolera por la sexta fecha de la Liga Águila I-2018

Atlético Nacional se reta de nuevo en la Liga con el juego de esta tarde (6:00 p.m.) ante Alianza Petrolera, que lo exigirá con las condiciones del estadio Daniel Villa Zapata y le dará opción de actuar a otra parte de la platilla después de la presentación en la Copa Libertadores

Para este juego, el historial favorece a los verdolagas con ocho triunfos y dos empates en diez confrontaciones con los aurinegros. Así que llegan con confianza a este duelo, en el que además tiene como antecedentes los triunfos ante América y Colo Colo. 

“A todos los rivales los respetamos. Va a ser difícil en su cancha, con su gente. No va a ser nada fácil, pero nosotros trataremos de seguir con ese fútbol que venimos haciendo para lograr los tres puntos y estar arriba en la tabla”, expresó Aldo Leao Ramírez, que sería titular. 

El cuerpo técnico determinó darle descanso Macnelly Torres, Vladimir Hernández, Alexis Henríquez y Marcelo Delgado, quienes fueron titulares en Chile. Y esa determinación sugiere que fichas como Gonzalo Castellani, Carlos Cuesta y Reinaldo Lenis serían inicialistas en Barrancabermeja, al igual que Dayro Moreno tras no actual en el debut copero.

“Tuvieron un viaje bastante largo. Algunos descansan y sumaremos minutos con otros. La idea es que haya competencia entre ellos. Algunos están mejorando su rendimiento”, explicó el estratega Jorge Almirón. 

Destacan en la convocatoria el regreso de Edwin Velasco y Cristian Mafla, quienes pelean por ser de la partida desde inicio ante la ausencia de ‘Chelo’ Delgado. 

El conjunto verde llega a este compromiso por la sexta fecha con la opción de ser líder, aunque depende del resultado del juego Medellín-Junior. Con diez unidades y en la tercera posición visita al ‘máquina amarilla’, que buscará ingresar al grupo de los ocho. 

“La idea es seguir sumando. Estamos cerquita del puntero”, dijo el técnico argentino, para indicar también que las condiciones de la cancha no son excusa para no hacer una buena presentación, y manifestar que “la situación climatología parece que pesa, pero nosotros estamos bien”. 

Alineación probable 

Nacional: Cristian Vargas; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Diego Braghieri, Christian Mafla; Diego Arias, Aldo Leao Ramírez, Gonzalo Castellani; Reinaldo Lenis, Dayro Moreno, Steven Lucumí. DT: Jorge Almirón.