FÚTBOL COLOMBIANO

Campuzano, Duque, Cantillo... Nueva generación de volantes

Nacional, Millonarios y Junior tienen en sus filas tres jugadores que se destacan por su labor en mitad de cancha. Jorman Campuzano, Jhon Duque y Víctor Cantillo, la nueva generación.

Actualizado a
AS Colombia

Están inscritos en Copa Libertadores y jugaron esta semana en el debut. Jorman Campuzano fue el mejor tras su pase gol a Vladimir Hernández para el triunfo ante Colo Colo. Jhon Duque fue titular ante Corinthians y Víctor Cantillo contra Palmeiras. No superan los 25 años y prometen en el FPC.

Jhon Duque ya fue campeón con Millonarios

Tiene contrato hasta 2020 con Millonarios y se ha convertido en un bastión para el medio campo. La dupla, al principio, era con Henry Rojas , pero tras su lesión, Juan Domínguez entró al esquema y hoy es la pareja titular. Duque es hombre clave en la recuperación de pelota, y su eficiencia lo lleva a otro nivel, pues por sus pies pasa la transición de defensa a ataque, una labor que ya tiene clara el jugador bogotano y que fue vital en el camino a la estrella 15. Tiene 23 años y lleva seis partidos en este año, tres de Liga, los dos de la Superliga y el de debut en Copa.

Víctor Cantillo es fijo en el esquema del Junior

Lleva un año en el Junior y con 24 años ha pasado por Atlético Nacional, Leones y Deportivo Pasto. En el club barranquillero encontró su lugar y desde la época de Comesaña se consolidó en el medio campo con Leonardo Pico. La transición del Junior pasa por sus pies y también tiene la eficiencia como arma clave, recupera y surte balones a Chará, Teófilo o Jarlan. Sus condiciones físicas lo hacen un hombre clave en el ida y vuelta. Ha jugada los cinco partidos de Copa Libertadores como titular.

Jorman Campuzano de los mejores en el comienzo de Nacional

Salió de la cantera del Deportivo Pereira y con 21 años dio un gran salto en su carrera al pasar a Nacional para este año. Hasta ahora es un hombre clave para Jorge Almirón, ha captado la idea y el estilo de juego. Su juventud y más en el medio campo, lo hacen un jugador importante y valioso para el DT argentino. Tuvo una gran aparición ante Colo Colo en una jugada que resume su trabajo, recupera la pelota y avanza hasta para habilitar a Vladimir Hernández para el tanto.

Lo más visto

Más noticias