Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Zúñiga, cerca de su regreso: "Mi sueño es pisar el Atanasio"

El lateral aseguró que la próxima semana empezará a entrenar bajo las órdenes de Almirón y con la plantilla profesional. "Prometo entrega, así sea con una pierna", le dijo a la afición verde.

Actualizado a
Zúñiga, cerca de su regreso: "Mi sueño es pisar el Atanasio"
Diario AS

“Yo estoy empezando de cero”, expresó Camilo Zúñiga al visualizar lo que viene en su carrera ahora que está los últimos días de acondicionamiento después de varios meses de lucha. Se siente feliz, lleno esperanza porque se acerca su reaparición con el equipo que lo vio despuntar en el fútbol y a pocos meses de Rusia-2018.

“Para mí es un sueño jugar así sea dos minutos en este momento. Yo estoy empezando de cero. Vengo acá a ganarme un puesto. Vengo como ese pelado que llegó a las menores con esa ilusión de jugar cinco minutos con la profesional”, expresó el antioqueño.

Zúñiga reveló que marzo será el mes para empezar uno de los ciclos más importantes como futbolista después de un paso deslucido por el fútbol inglés y de lidiar con una lesión de rodilla, de la que se recuperó gracias a un equipo de especialista que dispuso Nacional.

“Estoy trabajando bastante bien. Con el favor de Dios, la idea es que la próxima semana empiezo a trabajar con el grupo. Creo que ahí el cuerpo técnico tomaría la decisión (sobre el debut)”, contó el lateral.

Tuvo un primer termómetro antes de empezar su introducción al grupo, que viene de conseguir un valioso triunfo en Chile en la Copa Libertadores. Y es que Zúñiga ya participó de una práctica con uno de los equipos de inferiores de Nacional como preámbulo al ciclo definitivo.

“Hace rato no hacía fútbol... hace rato no hacía once contra once. Me sentí muy bien. Quería vivir esto y empezar a cogerme confianza haciendo la práctica de fútbol”, contó el defensa, para luego destapar su deseo más íntimo tras un duro periplo alejado de la competencia y de la Selección.

“Mi sueño es pisar el Atanasio, y con el favor de Dios las cosas se van a dar. Estoy trabajando para eso. Ya de ahí para allá que mi Dios decida, pero el sueño mío es ese”, manifestó el jugador nacido en Chigorodó.

Zúñiga, además de señalar que “poco a poco me voy agarrando confianza” y de confirmar que “la pierna respondió” en las última práctica, dejó claro que la afición no se encontrará con la misma versión que consiguió tres títulos con Nacional antes de irse a Europa.

“Ya no tengo 17 años. Tengo 32, pero lo primordial es entregarme en la cancha; después el fútbol va fluyendo y saliendo el fútbol de Camilo Zúñiga”, expresó.

Eso sí, anunció su compromiso: “Prometo entrega, así sea con una pierna. Lo entregaré todo en la cancha”.

De otro lado, el lateral destacó el trabajo de la escuadra verde, que marcha tercera en la Liga I y que venció 1-0 a Colo Colo. “He visto muy bien al equipo, en especial este partido de Copa. Un equipo compacto y muy inteligente. Demostró jerarquía”, dijo.

Y complementó: “Hay un excelente grupo. Los que juegan siempre responden. Lo primordial para mí es estar ciento por ciento, así le podré dar alternativas al cuerpo técnico y aportarle al equipo”.