Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mateu tomó unas decisiones desconcertantes

Actualizado a

Las Palmas pide mano (15'). Los jugadores de Las Palmas piden mano dentro del área de Iniesta, sí le da en el brazo, pero no es punible. Tiene el brazo en una posición natural, le da pero es que Iniesta está a menos de un metro del momento del disparo y es casi inevitable. No es penalti.

Roja a Chichizola (44'). Es un error de Mateu, que puede que no lo haya visto porque corría de frente y se la han metido dos jugadores por medio y ha podido perder la visión durante unos segundos, pero el cuarto árbitro, que está en la misma posición que Valverde, tiene que haberlo visto. Es roja porque es el portero y porque es una ocasión manifiesta de gol. Da el balón con la mano fuera del área.

El penalti es duda razonable (46'). La acción de Sergio Roberto con Aguirregaray es una lance sin más y si el ártbitro lo ha visto, lo pita y no deja que pase tanto tiempo. Pero lo que pita es mano de Digne. Esa mano no está en una posición natural y puede pitarla o no. Esto se hubiera evitado si Mateu hace gesto de mano como hizo en una jugada posterior en la que se señaló el hombro a una acción en el área de Las Palmas que el Barça reclamaba como penalti.

Era roja a Gálvez (68'). Debió expulsar a Gálvez. Es una acción donde no puede disputar el balón y la entrada con la plancha por delante a Messi sin posibilidad de jugar el balón es roja directa. Es muy brusca.

Mateu. Está en un momento de su arbitraje en el que se le recuerdan más las actuaciones anteriores y es complicado dar la vuelta.