Dos palos de Cardona y Tévez dejan sin victoria a Boca en Lima

ALIANZA 0-0 BOCA

Dos palos de Cardona y Tévez dejan sin victoria a Boca en Lima

Dos palos de Cardona y Tévez dejan sin victoria a Boca en Lima

LUKA GONZALES

AFP

El campeón del fútbol argentino terminó 0-0 en su estreno en la Libertadores a pesar de disponer de las ocasiones más claras en un duelo nivelado ante Alianza Lima.

Boca Juniors no fue capaz de ganar en su visita a Lima, donde un bien plantado Alianza le frenó durante buena parte del encuentro y anuló a sus estrellas en casi todo momento. No obstante, los dos disparos que el equipo xeneize mandó a los palos fueron las ocasiones más claras del encuentro. Un punto para cada equipo y mayor satisfacción en el cuadro de Bengoechea

En los primeros minutos todo el protagonismo fue para Leao Butrón. El veterano portero se lastimó al sacar de puerta y lo atendieron en varias ocasiones hasta que finalmente tuvo que ser sustituido por Prieto. No obstante, renqueante, tuvo tiempo para dejar un par de intervenciones muy destacadas.

Boca tuvo mayor posesión en el primer tiempo pero muy poca profundidad. Movieron la pelota desde la zaga pero Cardona, Pavón o Tévez no recibían en posiciones ventajosas. El Apache estuvo bien cerrado por Godoy en todo momento.

Sin embargo, fue el ex de Shanghai Shenhua quien tuvo la gran ocasión del primer tiempo con un disparo raso y cruzado que pegó en la madera. Con eso, el colegiado mandó a los equipos al vestuario.

La segunda parte empezó con la misma dinámica e incluso se vieron algunos intentos tímidos del equipo local por los costados con la insistencia de Ramírez y la movilidad de Hohberg. Aunque aviso serio lo puso Cardona a la hora de juego. Un recorte fantástico sentó a su marcador y luego envió el disparo al larguero. Era la segunda vez que la madera salvaba a los de casa.

Ascues había entrado algo antes y le dio un impulso a Alianza, que mostraba mayor capacidad en campo rival. Fue él quien tuvo un remate claro que pasó cerca de la meta de Rossi.

Poco a poco el duelo se abría. Crecían los espacios y la pelota ya apenas tenía pausa en la medular. Así comenzaron a aparecer más Cardona, Reynoso o Tévez.

Boca fue muy superior al final y finalizó ocasiones de enorme peligro en el área, aunque no fue capaz de poner en aprietos al portero de Alianza, que vivió sus minutos en el campo sin excesivo trabajo. Además, Hohberg también dispuso de una contra clara que no supo definir de la mejor forma y Cruzado, ya en el descuento, mandó un misil que no terminó dentro por poco.

0 Comentarios

Normas Mostrar