Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR-PALMEIRAS

Junior 0 - Palmeiras 3: Borja y Bruno Henrique castigan la pasividad en Barranquilla


Nacional - Fluminense: Copa Sudamericana fase II

Actualizado a
Junior 0 - Palmeiras 3: Borja y Bruno Henrique castigan la pasividad en Barranquilla
RAUL ARBOLEDAAFP

Actualiza el contenido

Comentario: Incómodo y frágil por la expulsión del lateral Gutiérrez a los 10 minutos, Junior recibió un golpe brusco en Barranquilla. Palmeiras le ganó en actitud, en efectividad y lo goleó 0-3. Sorprendió su pasividad para reaccionar tras el primer gol de Bruno Henrique. Chará y Teo jugaron lejos del área y Álvez el que más peleó por el descuento se contagió de la mala noche con un penal que falló con un cobro muy elevado. Borja hizo el 2-0 con una media vuelta y complicó a la defensa con sus diagonales.

Así vivimos Junior 0-3 Palmeiras

Alineaciones confirmadas: Junior – Palmeiras

Junior

Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Alberto Rodríguez, Germán Gutiérrez; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Yimmy Chará, Teófilo Gutiérrez, Matías Mier; Jonatan Álvez.

DT: Alexis Mendoza.

Palmeiras

Jailson; Marcos Rocha, Antonio Carlos, Thiago Martins, Victor Luis; Bruno Henrique, Felipe Melo, Willian, Lucas Lima, Dudu; Miguel Borja.

DT: Roger Machado.

Previa: Junior vs. Palmeiras

Junior ante el plantel más caro de la Libertadores

Junior cuenta con Teófilo Gutiérrez y Palmeiras con Miguel Ángel Borja, delanteros que buscan el cupo al Mundial con la Selección y que liderarán los ataques en el partido en Barranquilla por la primera fecha de la Copa Libertadores 2018. En este grupo, también están Boca Juniors de Argentina y Alianza Lima de Perú.

"Miguel (Borja) es un gran jugador, lo ha demostrado, es de Selección", dijo Teo Gutiérrez sobre el delantero verde que precisamente debutó en Barranquilla con la Selección en el 0-0 ante Chile en la pasada Eliminatoria a Rusia 2018.

El atacante barranquillero forma dupla con Yimmy Chará, el 'ChaTeo' que comandó a Junior hasta las semifinales de Copa Sudamericana 2017. Estarán ante Palmeiras acompañados de la movilidad y agilidad por las bandas de Yony González y la duda es si el uruguayo Jonathan Alvez será titular o si continuará Luis Carlos Ruiz.

Alvez anotó su primer gol con Junior en el partido por la fecha 5 de la Liga Águila ante Boyacá Chicó para el triunfo en Barranquilla. Antes, los rojiblancos dejaron en el camino a los paraguayos Olimpia y Guaraní, en la segunda y tercera fase.

El juego aéreo en contra ha sido difícil para Junior en el comienzo de temporada, Rafael Pérez y Jorge Arias han sufrido, pero Mendoza cuenta con el peruano Alberto Rodríguez y con Jonathan Ávila como cambios, y posiblemente sea la dupla ante Palmeiras.

El 'Mudo' ya está habilitado y podría estrenarse: "Debo estar a la altura para aportar. Ya el entrenador dirá si me toca actuar", afirmó el jugador de la Selección Perú.

Palmeiras, con Miguel Borja, por el debut con victoria en Barranquilla

Con dos jugadores ofensivos, Palmeiras rompió el mercado. Compró al volante Lucas Lima por 13,5 millones de dólares y al delantero Gustavo Scarpa por 7,2 millones. Le alcanzó para conseguir a Weverton, Emerson Santos y Diogo Barbosa. Es uno de los que más se reforzó para esta campaña.

Será un duro rival para Junior pese a que Palmeiras perdió el fin de semana pasado el clásico ante Corinthians por el Torneo Paulista. El ‘Verdao’ necesita del triunfo para empezar bien el torneo, con un triunfo de visitante y más cuando también deberá visitar a Boca Juniors en La Bombonera.

A pesar de ello, el ataque de Palmeiras ha anotado 14 goles en nueve salidas este año en el Torneo Paulista, y Miguel Ángel Borja es el goleador del torneo con 5 anotaciones.

Pero Borja tampoco está solo. El ex Atlético Nacional es el referente de área del equipo de Roger Machado, quien cuenta con dos extremos ágiles como Dudu y Willian.

Los paulistas han usado el módulo 4-1-4-1, que cuando ataca aprovecha la velocidad de sus extremos y los pases directos de su volante Lucas Lima, para dejar en zona de riesgo a su goleador Borja.

El paraguayo Alberto Cáceres será el árbitro del encuentro, acompañado en las líneas de sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorilla.