Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA FEMENINA

Selección Colombia en grupo del local Chile en Copa América

La Selección Femenina de Mayores quedó en el Grupo A de la Copa América de Chile 2018 junto al anfitrión, Paraguay, Uruguay y Perú. La Copa entrega cupo a Mundial, Olímpicos y Panamericanos.

Actualizado a
Selección Colombia en grupo del local Chile en Copa América
Tomada de FCF

El sorteo se realizó este 1 de marzo en Chile, la Selección Colombia tendrá dos juegos previos antes de su debut en la Copa, precisamente ante las anfitrionas con quien compartirán el Grupo A junto a Paraguay, Uruguay y Perú. Mientras que, en el Grupo B, está Brasil, Ecuador, Argentina, Venezuela y Bolivia. La Copa comenzará el próximo 4 de abril e irá hasta el 22 del mismo mes, las sedes serán Coquimbo, La Serena y Ovalle.

La Copa América entrega dos cupos directos y uno a repechaje para el Mundial de Francia 2019 (enfrenta a la cuarta clasificada por CONCACAF), también a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (un cupo directo y otro a repechaje frente a la Confederación Africana de Fútbol) y Juegos Panamericanos de Lima 2019 (pasar la fase de grupos en Copa le dará cupo directo, pues cuatro equipos llegan).

"El objetivo de nosotras es quedar campeonas de Copa, no hay otra alternativa, al ver que hay tanta competencia y que todas estamos jugando, las expectativas son más altas. Nosotras estamos enfocadas en salir campeonas por primera vez", declaró a AS Colombia, Liana Salazar jugadora de Selección el pasado mes de enero.

Ampliar
Tomada de Conmebol