PORTUGAL

Investigan el Estoril-Oporto aplazado por amaños

Una denuncia anónima indica que el equipo local, que vencía 1-0 y acabó perdiendo por 1-3 recibió un ingreso en su cuenta por 730.000 euros.

0
El partido tuvo que aplazarse por miedo a que una grada cediese.

El Estoril-Oporto tuvo que aplazarse cuando los locales ganaban por 1-0 por razones de seguridad. Se temía que una grada cediese y el pasado 21 de febrero se reanudó el encuentro, siendo el resultado final de 1-3 a favor de los dragones.

Sin embargo, la Fiscalía General ha recibido una denuncia anónima en la que se indicaba que el partido había sido amañado, según recogen los medios portugueses. Al parecer, la base de la queja radica en una supuesta reunión entre un dirigente de la empresa Traffic, controlada por el Estoril y un dirigente del Oporto. La reunión habría tenido lugar el día antes de la reanudación de la jornada número 18 de la liga portuguesa en un hotel de Lisboa.

Según la denuncia, días después del encuentro se efectuó una transferencia a la cuenta bancaria del Estoril de 730.000 euros. Actualmente el Oporto marcha líder de la liga portuguesa aventajando en cinco puntos al Benfica, aunque de demostrarse los amaños que se denuncian, seguramente habría una sanción para ambos clubes que alteraría el transcurso de la competición.