Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Isco, el sacrificado de Zidane

En la era Zidane, el malagueño se ha ido al banquillo en el 76% de los partidos en que fue titular. En Cornellà volvió a ser sacrificado y se fue andando, pese al 0-0 del marcador...

Actualizado a
Zidane salida a Isco.
Enric FontcubertaEFE

Cuando Zidane acude, casi como un reloj suizo, a ese primer cambio que suele ser en el minuto 70, muchas veces el sacrificado es Isco. Y si no es en esa primera sustitución, el malagueño tiene bastantes papeletas para estar entre las dos restantes. Porque de sus 68 titularidades durante la era Zidane, sólo en 16 de ellas el internacional español logró jugar el partido completo. En otras palabras: Isco se va al banquillo el 76% de los días en que es titular…

El malagueño no acaba un encuentro al completo desde el derbi (18 de noviembre) y empieza a rebrincar. En el último pinchazo del Real Madrid, en Cornellà, pese a que el equipo iba empate a cero y sin dar ninguna sensación de poder ganar el encuentro, Zidane decidió que dejase su lugar en el campo a Benzema. Isco se fue andando, a paso lento. Que a Isco no le sienta bien ser tan a menudo el escogido ya lo sabe Zizou. En marzo de 2016 le cambió en Las Palmas y el centrocampista estalló lanzando la sudadera, una botella de agua y las espinilleras… Su sonada suplencia en el último Clásico también dio de qué hablar.

Porque Isco no se libra del estado de decaimiento en el Madrid en la Liga. Sea por la influencia de tanto cambio o porque no encuentra su punto de ebullición en esta segunda vuelta, este no es el Isco que terminó la campaña 2016-17 siendo eje fundamental en el sprint final liguero y violinista destacado en la ópera de Cardiff. Este curso ya ha superado sus balones perdidos (451) de todo el año pasado (401) y eso que aún le quedan 75 minutos para alcanzar los que jugó la temporada pasada (2.339’). Su capacidad para inventar en el área rival se ha resentido también. El año pasado exprimió su protagonismo desde el Plan B hasta ganarse la titularidad firmando un gol o asistencia cada 111 minutos de juego. Ahora necesita 174 minutos.

Estadísticas, datos y apuntes que escenifican esa calma tensa entre Zidane e Isco, un complicado equilibrio que le mantiene por encima de la segunda unidad pero le impide gozar del estatus de los titularísimos. Zidane sólo lo ha sustituido a Modric en nueve partidos de esta 2017-18, a Kroos en ocho y a Casemiro en cinco. A Isco, veintidós veces…

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario