Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM-ROCHDALE

Tottenham 6-1 Rochdale: El VAR fue protagonista

Con goles de Llorente, Son y Walker-Peters, el equipo de Londres goleó en Wembley y sigue con vida en el torneo inglés.

Actualizado a
Tottenham vs Rochdale en FA Cup
EDDIE KEOGHREUTERS

Tottenham pasó a cuartos de final de la FA Cup en un partido quedará para el recuerdo por el uso del VAR. El árbitro se remitió a la tecnología en tres ocasiones en menos de 25 minutos, anuló un gol de Lamela, concedió un penal y luego anuló el mismo. Sin embargo, los Spurs liquidaron el partido en el segundo tiempo, un triplete de Llorente, un gol de Son y otro de Walker-Peters sellaron la clasificación ante un Rochdale que peleó y se va de Wembley con la frente en alto.

Así vivimos el partido: Tottenham 6 - 1 Rochdale

Formaciones confirmadas del Tottenham vs Rochdale

Tottenham

Vorm, Trippier, Dier, Foyth, Rose, Sissoko, Winks, Lamela, Son, Lucas, Llorente.

DT: Mauricio Pocchetino.

Rochdale

Lillis; McNulty, McGahey, Delaney; Rafferty, Cannon, Camps, Kitching, Done; Humphrys, Henderson.

DT: Keith Hill.

Previa del Tottenham vs Rochdale

Rochdale cerca la hazaña en FA Cup

La FA Cup se juega a un solo partido y en caso de empate se disputa otro juego, es por eso que la revancha de esta serie se juega en Wembley tras el 2-2 en el Spotland Stadium el 18 de febrero.

Ese empate tiene a Rochdale cerca de hacer historia. El modesto club del condado de Gran Manchester es último en la tercera liga de Inglaterra, pero la igualdad ante Tottenham permite la ilusión en Wembley, desde las 2:45 p.m.

El técnico Keith Hill, confesó que será "un partido difícil pero también una oportunidad, y eso es como quiero que los jugadores lo vean, como una oportunidad, no para probarse ellos mismos, sino para ir y ganar el juego".

Steve Davies, autor del gol para el empate, y Calvin Andrew, otro jugador clave en el esquema de Hill, no podrán estar. El volante y el delantero son vitales en el juego del Rochdale, que no descarta un triunfo pero que es consciente de la superioridad de su rival.

"Tendrán que ser valientes, y si siendo valientes somos vencidos por cuatro, cinco o seis, eso es algo que, como entrenador, aceptaré. Si no somos demasiado valientes, entonces lo encontraré muy difícil de digerir", agregó el técnico.

Tottenham a asegurar su pase a cuartos de FA Cup

Es uno de los equipos más importantes esta temporada en Inglaterra. El trabajo de Mauricio Pochettino con la plantilla competitiva que posee, le ha dado para ser cuarto en la Premier League con 55 puntos y por ahora con el cupo a la próxima Champions. Además, Harry Kane es el goleador del equipo en la Liga con 24 anotaciones. Es por eso que el club de Londres es el máximo favorito en la serie ante el Rochdale.

Pese al poderío, ninguna de sus estrellas pudo sacar adelante la victoria ante el Rochdale y ahora en Wembley necesitan un golpe de autoridad para avanzar. Las únicas bajas son Toby Alderweireld y Jan Vertonghen, ambos defensas, por lo que el colombiano Dávinson Sánchez jugaría este miércoles.

Pochettino no quiere sorpresas: "Estoy contento porque es una buena oportunidad para usar todo el equipo, para que se sientan importantes y parte del proyecto. Por supuesto, nuestra mentalidad es tratar de pasar a la siguiente etapa de la competencia y es por eso que debemos ganar".
"Si queremos ir a la próxima etapa de FA Cup, debemos ganar. Mi equipo está en buen nivel y además volveremos a jugar el sábado, un corto periodo de tiempo para recuperarse para un partido de Premier League, y luego la Champions League", dijo el DT.

El ganador de esta serie enfrentará al Swansea, que ganó 2-0 al Sheffield Wednesday y alcanzó los cuartos de final por primera vez en 54 años.