Gabriel Jesús es el espejo en el que se mira ahora Neymar
El brasileño del PSG sufre la misma lesión que tuvo su compatriota en 2017. El tiempo estimado de baja eran tres meses, pero a las siete semanas ya entrenaba.
Neymar tiene que pasar página y dejar de pensar en el partido ante el Real Madrid de la vuelta de los octavos de Champions League por culpa de una fisura en el quinto metatarsiano de su pie derecho y enfocarse en una buena recuperación de cara al Mundial de Rusia del próximo verano.
La lesión que sufre el jugador del Paris Saint Germain tras el partido ante el Olympique de Marsella es incómoda y el tiempo de recuperación oscila entre los tres meses, aunque hay un hilo de esperanza y los plazos se podrían adelantar.
El ejemplo lo tiene en su amigo y compañero de selección Gabriel Jesús. El atacante del Manchester City sufrió la misma lesión el 13 de febrero de 2017 y a las siete semanas ya estaba entrenado con el resto de sus compañeros, aunque Pep Guardiola no le incluiría en una convocatoria hasta finales de abril.
Gabriel Jesús aterrizó en Inglaterra en el mercado invernal del año pasado y a las pocas semanas cayó lesionado del quinto metatarsiano en un encuentro ante el Bournemouth y no volvería a vestirse de corto hasta el 27 de abril frente el Manchester United con cuatro minutos sobre el césped.
Tres días después estaba en condiciones de jugar un partido completo y lo celebró con un tanto ante el Middlesbrough.
Los servicios médicos se reúnen para decidir el tratamiento
Neymar ha decidido pasar por el quirófano para atajar el problema de raíz y ahora se espera que los médicos del Paris Saint Germain, de la selección brasileña y del propio futbolista mantengan una reunión en las próximas horas para definir el tratamiento a seguir tras la intervención.