Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Ospina con ventaja frente a los arqueros del Grupo H en Rusia

Los arqueros de Polonia, Senegal y Japón, comenzaron 2018 con poca continuidad en sus clubes a cuatro meses del Mundial.

Actualizado a
Ospina con ventaja frente a los arqueros del Grupo H en Rusia
EFE

Una de las preocupaciones que rodeaba a la Selección era la falta de minutos de David Ospina previo al Mundial. Sin embargo, los arqueros de Polonia, Japón y Senegal arrancaron 2018 con menos continuidad que el colombiano en Arsenal, quien en 2018 ha estado atajando en seis partidos y sigue como el arquero titular del equipo inglés en la Europa League, donde enfrentarán en octavos de final a Milan. 

David Ospina se mantiene atento a las oportunidades que Wenger le de en el arco, el colombiano sigue firme en su intención de ser el '1' de Arsenal y con buenas actuaciones que muchas veces han sido opacadas por la defensa del equipo que poco lo respalda, Ospina sigue demostrando todo su nivel cada vez que el DT lo necesita. Pese a perder el título de la Carabao Cup, en la Europa League se consolida como una de las vallas menos vencidas del torneo. A diferencia de sus rivales en el Mundial, solo el polaco podría llegar con un nivel parecido al de Ospina gracias a la competencia que tiene en Italia con Juventus.

Szczęsny, el que más se acerca a Ospina

El arquero de la selección polaca en Juventus tiene una competencia casi similar a la de Ospina en Arsenal. Szczęsny es el segundo arquero del equipo italiano detrás del histórico Buffon.

Wojciech Szczęsny en 2018 ha estado cuatro veces como suplente en los tres torneos que disputa Juventus (Serie A, Copa Italia y Champions). Massimiliano Allegri ha decidido ponerlo como titular en cinco partidos, su presencia en el arco también fue producto de la lesión que sufrió Buffon y que lo dejó fuera por dos meses, tiempo que aprovechó el polaco para ganar minutos, sin embargo, el '1' en el equipo italiano es Buffon y a menos que sufra otra lesión o que Allegri decida rotarlos, el futuro de Szczęsny antes del Mundial estaría más en el banco que en el arco.

Nakamura, apenas comienza la Liga Japonesa

Kosuke Nakamura de 23 años ataja para el Kashiwa Reysol de la Liga de Japón, torneo que recién comenzó el último fin de semana de febrero. El arquero de la selección japonesa tuvo su último partido el 2 de diciembre de 2017 antes del debut en 2018 que fue el pasado 25 de febrero. Estuvo sin competencia 85 días.

Nakamura es el titular del Kashiwa y seguramente continuará en competencia, sin embargo, la Liga Japonesa a diferencia de la Premier y la Serie A tiene menor exigencia. Japón jugará amistosos frente a Mali (23 de marzo), Suiza (7 de junio) y Paraguay (11 de junio).

N'Diaye perdió el arco de Senegal con Gomis

El arquero, Khadim N'Diaye, que atajó en la mayoría de partidos de la Eliminatoria que disputó Senegal para llegar a Rusia poco a poco fue relegado por el juvenil de 24 años, Alfred Benjamin Gomis, quien terminó defendiendo el arco de Senegal en el partido definitivo ante Sudáfrica para conseguir el cupo al Mundial.

Gomis ataja en el SPAL de la Serie A en Italia, aunque cerró 2017 siendo el titular del equipo. En 2018 perdió su protagonismo en el arco por la preferencia del técnico Leonardo Semplici, por el arquero de 20 años Alex Meret. Apenas dos partidos ha disputado como titular y de continuar en el banco del SPAL, el técnico de Senegal Aliou Cisse podría inclinarse una vez más por el experimentado N'Diaye que ataja en la liga de Guinea con el Horoya.