Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Valverde, duda para la Strade Bianche por gastroenteritis

El ciclista murciano, reciente ganador del Tour de Abu Dhabi, no acudió a la entrega de Premios de la AEPD a causa de unos problemas gástricos.

Actualizado a
Alejandro Valverde rueda por delante de Miguel Ángel Lopez en la quinta etapa del Tour de Abu Dhabi 2018.
GIUSEPPE CACACEAFP

Alejandro Valverde, quien el domingo consiguió un nuevo triunfo en su carrera al ganar el Tour de Abu Dabi, en Emiratos Arabes Unidos, no participó anoche en la gala de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) por "cansancio y por un principio de gastroenteritis", lo cual pone en duda su participación en la próxima edición de la Strade Bianche, en Italia.

Tal y como ha explicado hoy a la Agencia EFE su representante, Antonio Sánchez, el corredor de Las Lumbreras regresó de Abu Dabi "muy cansado" y "con síntomas de un principio de gastroenteritis", lo cual le llevó a tomar la decisión de viajar directamente a Murcia sin pasar por Castellón, donde tenía previsto participar en la gala de la AEPD, en la que debía recoger un premio.

"En principio, estaba previsto que llegase desde Abu Dabi hasta Valencia y de allí se desplazara a Castellón, pero viendo que no se encontraba bien optó por ir directamente a Alicante, donde le esperaba su mujer para volver a casa en coche", ha contado Antonio Sánchez, quien ha señalado, tras hablar con Valverde, que durante los últimos días bastantes ciclistas del pelotón que participó en el Tour de Abu Dabi mostraron problemas gástricos, varios de ellos del equipo Movistar Team, como consecuencia de la alimentación en Emiratos Arabes.

Sánchez también ha desmentido que el deportista tuviera que ser ingresado en ningún hospital.

El veterano ciclista de Las Lumbreras, quien el 25 de abril cumplirá 38 años, aprovechará los próximos días para descansar pero sin descuidar su preparación. De hecho, hoy tiene previsto entrenar con el rodillo sin salir de casa aprovechando que además la jornada es lluviosa en Murcia y no invita a montar en bicicleta por la carretera.

"En función de su evolución se sabrá si puede o no participar el próximo fin de semana en la Strade Bianche o ya se centra en la Volta a Catalunya, a disputar del 19 al 25 de marzo", ha añadido Sánchez.