Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP 500 ACAPULCO

Nadal bendice la Davis de Piqué: "Es una buena iniciativa"

El campeón de 16 grandes cree que "cuando algo no funciona a la perfección se tienen que buscar nuevas soluciones y hace años que esto es así".

AcapulcoActualizado a
Nadal bendice la Davis de Piqué: "Es una buena iniciativa"
José MéndezEFE

Rafae Nadal mostró hoy su apoyo a la profunda transformación que posiblemente emprenderá la Copa Davis a partir de la próxima temporada.

"Creo que sí (son buenos los cambios). Evidentemente, cuando una cosa no funciona a la perfección tiene que buscar nuevas soluciones y hace años que esto es así. Es una buena iniciativa que puede funcionar", dijo Nadal en una entrevista con la agencia dpa durante el torneo de tenis de Acapulco.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció hoy un principio de acuerdo para emprender un cambio revolucionario en el formato de la Copa Davis a partir de 2019.

La nueva Copa Mundial de Tenis, que contará con 18 naciones participantes, durará una semana y se disputará en una única ciudad al final de cada temporada. El cambio nace a partir de un millonario acuerdo entre la ITF y el grupo inversor Kosmos, del futbolista español Gerard Piqué.

"Ojalá también esa iniciativa no se quede fija, que se pueda ir repartiendo por todo el mundo", opinó Nadal sobre el proyecto, que aún debe ser ratificado formalmente en la Reunión General Anual de la ITF en agosto.

"Al final, lo importante es que un evento en una semana que será como una Copa del Mundo no se quede basado en un lugar particular, que se pueda ir viendo en diferentes lugares del mundo, que los aficionados puedan desplazarse, disfrutar de animar a su equipo, a su país, y eso hace que la competición sea grande y única", reflexionó el número dos del ranking.

"Creo que es una buena iniciativa, ojalá salga adelante y tenga éxito", indicó el español a dpa antes de su estreno en el balneario mexicano.

Rafael Nadal