Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

70.000 km para poner a prueba la fiabilidad del motor Renault

Cyril Abiteboul afirma que han cubierto 11 veces el kilometraje en el banco de motores del 2017, al tiempo que no utilizarán toda la potencia en Melbourne.

Actualizado a
ENSTONE, UNITED KINGDOM - FEBRUARY 20:  In this handout photo supplied by Renault Sport F1, the team unveil their new Renault Sport RS18 Formula One car on February 20, 2018 in Enstone, United Kingdom  (Photo by Handout/Getty Images)
HandoutGetty Images

Sin margen de error para Mercedes, Ferrari, Renault y Honda. Así se podría definir el desafío que alemanes, italianos, franceses y japoneses han comenzado este lunes en Montmeló con motivo de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2018.

Un reto, completar 21 carreras con tres motores de combustión interna, turbos y MGU-H, y sólo dos centralitas electrónicas, baterías y MGU-K, para el que los ingenieros de Viry Chatillon y Sakura han invertido muchas horas de trabajo este invierno en su objetivo de mejorar la fiabilidad de sus propulsores, tras los múltiples contratiempos sufridos la temporada pasada. 

Por este motivo, Cyril Abiteboul asegura que dedicarán esta primera semana de pretemporada a verificar todos los datos obtenidos durante los 70.000 kilómetros que la unidad de potencia ha completado en la fábrica del sureste de París: “Cubrimos 11 veces el kilometraje en el banco de pruebas que cubrimos a estas mismas alturas el pasado año, y apuntamos a llegar a los 70.000 km en el banco antes de la primera carrera, lo que es muchísimo. Es algo que no hemos hecho nunca antes de la presentación del V6. Pero aunque estemos en el buen camino necesitaremos cerrar una serie de cosas y este es el plan para el primer test: asegurarse de que no haya desconexión entre la pista y el banco de pruebas”.

De igual modo, el director deportivo de Renault confirma que la primera especificación del motor Renault que debutará en Australia, busca establecer la línea de trabajo correcta para progresar durante todo el año: "Hemos decidido de forma voluntaria comprometer el primer motor para asegurarnos tener una plataforma correcta. Si llegas a la primera carrera y empiezas a tener problemas de fiabilidad, no sólo te perjudica ese fin de semana, sino que lo arrastras todo el año. No podemos permitir eso. Se trata de establecer la línea de base correcta, tener la plataforma adecuada y elaborar un plan para toda la temporada, intentando sincronizar el desarrollo en la fábrica con la introducción de nuevos motores, al estar limitados”.

Por último, Abiteboul ratifica en 'Autosport' que el propulsor de Melbourne tendrá la misma potencia que su predecesor (907 CV), así como que mejorarán durante el 2018 dos veces su máquina: "Nuestro objetivo es más o menos comenzar en Melbourne con el mismo nivel de rendimiento que tuvimos en Abu Dhabi, que en realidad es una línea de base de rendimiento bastante decente. Y luego queremos que sea mucho más fiable, y lo haga de manera que podamos extraer la energía de una manera constante y sostenible, y no tener que apagar el motor debido a problemas mecánicos o de temperatura. Esa es la línea de base. Claramente, la unidad de potencia número dos será un paso adelante, y la unidad de potencia tres será otro paso más".

Renault Sport F1 Team