Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

¿Cómo es la Copa Davis que propone Piqué? Las claves

Tras aprobarse el cambio de formato de la Copa Davis propuesto por el futbolista del Barcelona, analizamos las principales novedades de este modelo de competición.

Actualizado a
Imagen del trofeo de la Copa Davis.
PHILIPPE HUGUENAFP

- ¿Cuándo? Se celebrará durante siete días en noviembre, acabada la temporada ATP, en las fechas tradicionales de final de Copa Davis.

- ¿Dónde? En sede neutral, en alguna gran ciudad. Según la ITF, “varias ciudades de renombre mundial ya han expresado su interés”.

- ¿Quiénes? La disputarán 18 países. Los 16 clasificados para el Grupo Mundial (entre ellos está España) y dos naciones más por decidir.

- ¿Cómo? Formato round-robin como en el Masters, divididos en grupos. Seguido de fase eliminatoria ya a partir de cuartos.

- Sistema: Cada partido (nación contra nación) constará de dos individuales y un dobles al mejor de tres sets. Actualmente se juega a cinco, con dos individuales el viernes, el dobles el sábado y otros dos individuales el domingo.

- Ascensos: En las finales habrá una ronda de eliminatorias con ocho países clasificados en los eventos del Grupo Zonal 1. Los ocho ganadores obtendrán plaza en las finales del año siguiente.