Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Carles Puyol: "Hay que tener paciencia con Yerry Mina"

En la previa de la ceremonia de los premios Laureus, el exjugador del Barcelona habló del defensor colombiano, de Piqué y de Umtiti.

Actualizado a
Yerry Mina
Getty Images

El exdefensor central del Barcelona y la selección española, Carles Puyol habló en rueda de prensa antes de la ceremonia de los premios Laureus que se llevarán a cabo este martes en Mónaco. El español fue uno de los invitados especiales a la premiación pero antes habló del equipo de Ernesto Valverde y de Yerry Mina.

Puyol vistió la camiseta del equipo azulgrana de 1999 a 2014 y sabe lo que significa estar en el puesto que pelea el colombiano desde el pasado 13 de enero cuando llegó al Barcelona. 

"Con Yerry Mina habrá que tener paciencia porque no ha jugado en Europa como Samuel (Umtiti), dijo sobre el defensor central. También tuvo palabras para Umtiti, uno de los que compite con Mina por el puesto de titular. "Está creciendo, se ha adaptado muy bien. Está demostrando que es uno de los mejores centrales del mundo. Lo está haciendo muy bien, es un líder", expresó.

Puyol contestó varias preguntas sobre Piqué y el fútbol que tiene al Barcelona como líder de la Liga de España, “espero que Piqué no se retire, aunque no se aburriría con todo lo que hace fuera del fútbol. La gente siempre habla de lo que hace o dice Piqué, pero no de todo lo que le dicen a él, los insultos a su familia. No es justo. A mí me gusta su carácter, siempre dice lo que piensa”.

Y añadió, “el Barça está haciendo una temporada extraordinaria, con un entrenador que se ha adaptado muy bien. Puede ganar la Champions. También están el Bayern, que ahora está muy fuerte, el City. Y si el Madrid pasa ante el PSG, siempre es muy peligroso".