presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
Liga Colombiana II
LaLiga Santander
Premier League
Bundesliga
Serie A

La Premier ya tiene hoja de ruta para hacer su parón invernal

INGLATERRA

La Premier ya tiene hoja de ruta para hacer su parón invernal

Balón oficial de invierno de la Premier League 2017-2018.

Laurence Griffiths

Getty Images

'The Times' desvela hoy martes nuevos detalles de cómo quedaría el calendario del fútbol inglés para dar forma a ese descanso.

Los diferentes estamentos que rigen el fútbol inglés avanzan en los planes para dotar a la Premier League de un parón invernal a partir de la temporada 2019-2020. Con la voluntad de la propia Premier y la Federación Inglesa (FA) ya expresada hace semanas, The Times desvela hoy detalles de cómo quedaría configurado el calendario para que los jugadores disfruten de un descanso en mitad de temporada.

Lo más llamativo de la hoja de ruta desvelada hoy por el diario londinense es que el espectáculo en la Premier no se detendría. La solución pasa por dividir la disputa de una jornada en dos fines de semana a principios de febrero antes del retorno de las competiciones continentales (Champions y Europa League). De esa manera, todos los equipos disfrutarían de un período al menos 13 días sin partido sin privar de fútbol a los aficionados ningún fin de semana.

El recorte del calendario lo asumiría la FA Cup, con una novedad que supondría toda una revolución en la tradición futbolística inglesa: la quinta ronda (octavos de final) de la copa se disputaría entre semana. Además, se eliminaría el replay en esa eliminatoria. Ese partido de desempate ya está abolido a partir de la siguiente ronda (cuartos de final) desde la temporada pasada. En semifinales, los replays ya se suprimieron en 1999. Esa quinta ronda se ha disputado esta temporada en el fin de semana entre las dos jornadas de ida de octavos de la Champions.

Quien no cede en sus posiciones es la English Football League (EFL). Una de las ideas contempladas para descargar el calendario era jugar las semifinales de la ahora denominada Carabao Cup (Copa de la Liga) a partido único como el resto de la competición, pero la EFL se resiste a tocar la que es su competición estrella desde que a principios de los 90 se escindiera la Premier. El resto de categorías bajo el paraguas de la EFL (Championship, League One y League Two) no se verían afectadas por la implementación del parón (salvo, evidentemente, los equipos que se clasifiquen para la quinta ronda de la FA Cup).

0 Comentarios

Normas Mostrar