Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Koke recupera su mejor versión contra su víctima favorita

De los 26 goles que ha marcado el centrocampista en Liga seis han sido contra el Sevilla. Fue el que más conectó con Diego Costa y Griezmann.

Actualizado a
Koke celebra su gol al Sevilla.
Aitor AlcaldeGetty Images

El Atlético goleó al Sevilla en el Sánchez Pizjuán mostrando una gran versión y demostrando que quieren pelear por el título de Liga. Griezmann fue el gran protagonista logrando tres goles y asistiendo de tacón a Koke en el momentáneo 0-4, además de lograr ocho recuperaciones de balón (el segundo que más del equipo tras Giménez), rematar una ocasión al palo y completar 30 pases en campo contrario con el 75% de acierto. También Costa dio su mejor cara marcando un gol y provocando un penalti, pero si alguien dio un paso al frente respecto a sus anteriores partidos fue Koke. 

Ampliar

Y es que el centrocampista se encontraba probablemente en su peor momento de forma desde que llegó Simeone al banquillo rojiblanco. Pese a esto, el técnico argentino nunca ha dejado de confiar en su máximo asistente y situó a Koke en la banda izquierda contra el Sevilla en un centro del campo reforzado con Thomas, Gabi y Saúl. El vallecano encadenaba 11 partidos en 2018 sin ser determinante en ninguno de ellos, variando su posición desde el centro del campo a la banda. Pero el '6' atlético tiene en el equipo andaluz su víctima favorita. Marcó el cuarto gol del equipo aprovechando la mágica asistencia de Griezmann y combinó constantemente con el francés en ataque. El galo dio 11 pases buenos a Koke y este dio 10 buenos al francés. También fue el mejor socio de Diego Costa, al que realizó un gran pase que finalizó en el primer penalti señalado a favor del Atlético en toda la temporada y que convirtió Griezmann. El punta hispanobrasileño completó 6 de sus 13 pases a Koke y el canterano atlético dio cinco al '18'. Koke acabó el partido con 36 pases buenos de los 41 intentados (87,8% de acierto) y cinco recuperaciones, siendo sustituido en el minuto 71. La conexión con el punta no es algo nuevo, ya que en la anterior etapa de Costa recibió 15 asistencias de gol por parte del centrocampista, que encadena cuatro partidos consecutivos sin disputar los 90 minutos, algo que antes se hacía prácticamente impensable. 

Ampliar

Koke acumula 27 goles en sus 242 partidos de Liga, además de 68 asistencias, donde seis de sus tantos se han producido contra el Sevilla. Es un rival muy especial para el rojiblanco, ya que su primer gol con el equipo llegó ante los andalucesFue de cabeza, el 26 de febrero de 2011 y sirvió para igualar el tanto inicial de Negredo en un partido que acabó con empate a dos. En el año 2012 vuelve a anotar en la goleada por 4-0 y provoca un penalti que convierte Falcao. De nuevo en un 4-0, este en 2014, vuelve a anotar y asistir, en este caso a Raúl Jiménez en su único gol como rojiblanco. También había asistido anteriormente en 2013 a Diego Costa. En su habitual idilio contra el Sevilla en las goleadas, Koke marcó en el 0-3 de la segunda jornada de la temporada 2015/16 y en la victoria por 3-1 del curso pasado donde el Atlético dio un paso de gigante para hacerse con la tercera plaza. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario