Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Griezmann, nuestro Messi

Actualizado a

De oro. Partidazo del Atlético en el Sánchez Pizjuán, donde fue dominador del encuentro. El equipo madrileño sufrió durante los primeros quince minutos, pero luego dio una muestra de lo que es: un conjunto competitivo al máximo, rocoso, solidario y arriba con dos estrellas a nivel mundial. Decía el técnico Montella que no es fácil tener en punta los delanteros que tiene el Atlético. Tiene razón el entrenador italiano. No es sencillo tener en la delantera futbolistas del nivel que ha reunido Simeone. Futbolistas que, además de correr hacia adelante, lo hacen hacia atrás, sacrificándose por el bien del equipo. Sí, señor. Gran victoria rojiblanca que mira a su semana grande, con Leganés y Barcelona en el horizonte. Por cierto, el partido lo comenzó ganando el de otras veces, Oblak, con una parada en un remate a bocajarro. Arriba están Griezmann y Costa y atrás el mejor portero del mundo.

Golazo. El tanto de Diego Costa fue un golazo. No por lo espectacular, pero sí por la jugada en sí. Tres jugadores del Atlético presionando a sus rivales en el borde del área del Sevilla. Diego Costa robó la pelota y batió por bajo al portero sevillista. Posiblemente Simeone tenía estudiada la salida de balón del Sevilla, con Banega bajando a recibir hasta su propia área. Ver presionar los rojiblancos es una muestra más de lo que es este equipo. Diego Costa defiende, ataca, pega, le pegan, protesta, se encara, sigue jugando, vuelven a pegarle, le hacen un penalti... Está claro que el Atlético es otro con él en ataque.

Obra de arte. El 0-2 fue una obra de arte. Griezmann se fue de todos los rivales que le salieron por delante y marcó con un derechazo a la escuadra. Los que hayan jugado mínimamente al fútbol saben lo complicado que es hacer un gol así a la velocidad que va el balón y con los rivales saliendo a tu paso. Griezmann es el Messi del Atleti, un futbolista con una categoría superior. Llevaba razón Simeone cuando decía que hay que disfrutar de un futbolista así. Cuando estuvo despistado, pensando en otra cosa no fue el de siempre. En cuanto se ha centrado ha vuelto a ser el jugador que enamoró a la afición rojiblanca. Con los tres ante el Sevilla lleva 16 durante el ejercicio, once de ellos en LaLiga. Griezmann se exhibió en el Pizjuán. Definitivamente, ha vuelto a ganarse a la afición madrileña.

Penalti. Por cierto, por fin le pitaron un penalti a favor al Atlético. No es muy normal que haya tenido que jugarse la jornada 25 para que al equipo madrileño le señalen un penalti. LaLiga entra en su recta decisiva y el domingo el Atlético visita el Camp Nou. Atentos, pues.

Revancha. La abultada victoria del Atlético sirvió en el equipo rojiblanco como revancha de la eliminación copera. Nadie quiso decir nada en la víspera del partido, pero dentro del vestuario había muchas ganas de jugar este encuentro. Porque el Atlético quería hacer algo importante en la Copa y dolió mucho caer ante el conjunto sevillista. El Atlético se sacó la revancha copera. Al final, el conjunto andaluz se llevó la ronda copera y el Atlético los seis puntos ligueros en este enfrentamiento particular.

Hay Liga. El Atlético da un golpe en la mesa y le manda un mensaje al Barcelona. Hay Liga, claro que hay campeonato. Lo fundamental para el equipo madrileño es que todos se sienten válidos. Carrasco se irá a China en las próximas horas, pero los que integran esta plantilla están totalmente involucrados en lograr algo importante esta temporada. El Atlético jugó uno de los mejores partidos de la temporada justo en el momento crucial del ejercicio. Gran Atleti.