Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Simeone supera el ‘unocerismo’ y su Atleti divierte

Actualizado a

Diego Simeone es uno de los mejores conversadores de fútbol que te puedes encontrar. Las tertulias futbolísticas con el Cholo son apasionantes. Te puedas pasar horas y horas hablando de fútbol con él y cada minuto que pasa es más deliciosa y emocionante la charla. Simeone no es en absoluto dogmático y es capaz de cambiar su planteamiento si alguien le convence de que hay otro mejor. Ante el Sevilla ha demostrado que ha sido permeable al debate instalado entre los atléticos de que cuando marcaba el 1-0 y el Atleti se echaba para atrás el partido se hacía muy aburrido. En el Pizjuán, con Costa y Griezmann mezclando de maravilla, el Atleti ha ido después del primer gol a marcar otro y después otro y otro. Así hasta cinco.

El cuatrivote formado por los cuatro mediocentros no invitaba al optimismo de los que le pedimos mayor alegría ofensiva. La última vez que jugaron Saúl, Gabi, Thomas y Koke fue Cornellá y no fue un buen partido precisamente, no ya por la derrota, sino porque el Atleti jugó mal. Ante el Sevilla, Diego Costa hizo bueno ese cuatrivote en el que los cuatro medios estuvieron a su nivel de jugadores internacionales todos (Gabi no lo es, pero se lo merece) por la presión alta que ordenó el técnico.

Ha sido el día en el que se ha superado la teoría del Código Binario. Durante la retransmisión para Sudamerica de Direct TV, según me cuenta mi amigo Vicente, se hicieron eco de nuestra teoría y le recalificaron como el ‘unocerismo’ del Cholo. Ha sido el día en que Simeone se ha demostrado que puede superar su ‘unocerismo’. Algunos dirán que el Sevilla regaló varios goles, que estaba cansado de su partido de Champions ante el United, pero el Atleti ha ganado con justicia y holgura y dado en Nervión un puñetazo sobre la mesa y se ha demostrado que con la pareja Diego Costa y Griezmann (emocionante su partido, más allá de los tres goles, por la recuperación de su compromiso y su brega en defensa) puede mirar a los ojos a Madrid y Barça. No es momento de lamentar (me llamaban varios atléticos cuando iban cayendo los goles) que este equipazo este eliminado de la Champions. Es momento de disfrutar y de pelear por la Europa League. Y por la Liga.

Simeone no rehúye el debate futbolístico. Ha demostrado que no está en una urna de cristal y que los debates de los aficionados le llegan y puede hasta modificar su filosofía para que no se aburran y después de marcar un gol ir a por otro y a por otro y a por otro. Se ganan tres puntos igual, pero es bastante más divertido y se sufre menos. El Atleti ha jugado mejor y ha goleado. Así le puede disputar la Liga al Barça. Una empresa realmente harto complicada, pero si nadie de dentro comete ningún error y no se rompe la unidad y la armonía y la plantilla sigue siendo una piña, los atléticos pueden tener licencia para soñar.