presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Colombia B - II
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa
Colombia B - II
Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Leones FC Leones FC LEO

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Los colombianos inician marzo con Strade Bianche y París-Niza

CICLISMO

Los colombianos inician marzo con Strade Bianche y París-Niza

Ocho ciclistas colombianos inician marzo con la Strade Bianche y la París-Niza

Colprensa

Gaviria, Chaves, Jarlinson y los primos Henao son algunos de los que tendrán competencia ciclística en el inicio del mes en Europa, pensando en las tres grandes.

El ciclismo en este mes inicia con una clásica en territorio italiano que tendrá participación de varios pedalistas colombianos. El próximo sábado 3 de marzo se correrá la décimo segunda edición de la Strade Bianche, que tendrá un recorrido de 184 kilómetros con inicio y llegada en Siena, sin puertos de montaña, pero con algunas rampas con inclinación máxima del 18%.

Fernando Gaviria (Quick-Step Floors), Carlos Betancur (Movistar) y Julián Cardona (EF Education First) serán la cuota colombiana en esta competencia. De llegar bien ubicado a los kilómetros finales, Gaviria podría intentar el triunfo de los nuestros en esta clásica, que ganó el año pasado el polaco Michal Kwiatkowski (Sky), quien espera defender el título en 2018.

Entre el 4 y 11 de marzo se correrá la París-Niza, carrera de 8 etapas que ganó Sergio Luis Henao en la edición de 2017. El antioqueño, reciente Campeón Nacional de Ruta, estará acompañado este año por su hermano Sebastián Henao en el Sky. Los otros tres colombianos que estarán presentes en esta competencia son Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), Dayer Quintana (Movistar) y Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo).

Las dos primeras etapas serán sobre terreno plano, pero en la tercera la carretera empieza a inclinarse levemente hacia arriba con tres puertos de tercera categoría. La cuarta jornada será una contrarreloj individual de 18.5 kilómetros entre La Fouillouse y Saint-Etienne y las cuatro etapas restantes tendrán montaña, siendo la séptima la más exigente, con llegada en un puerto de primera categoría, en donde se espera el protagonismo de los colombianos por sus características de escaladores.

El calendario, aún sin nóminas confirmadas por las diferentes escuadras, continuará con la Tirreno-Adriático (7-13 de marzo) y la Milán-San Remo (17 de marzo) en Italia y la Volta a Cataluña (19-25 de marzo) en España, además de tres clásicas en Bélgica, todo esto con la mira puesta en las tres grandes que empezarán con el Giro de Italia el 5 de mayo.

0 Comentarios

Normas Mostrar