Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Piqué y Djokovic plantean una revolución para la Davis

Según L'Équipe, el futbolista del Barcelona y el tenista serbio se reunieron este fin de semana para proponer este formato de competición a la ITF en sustitución de la Davis.

Actualizado a
El futbolista Gerard Piqué y el tenista Novak Djokovic le habrían propuesto a la ITF un nuevo formato de competición de la Copa Davis.

El formato actual de la Copa Davis podría cambiar en los próximos años. Según informa el diario L'Équipe, el ambicioso proyecto para reformar la competición que estarían llevando a cabo el futbolista Gerard Piqué y el tenista serbio Novak Djokovic para recuperar la World Team Cup, que dejó de disputarse en 2012, podría convertirse en la nueva Copa Davis en un corto periodo de tiempo.

Piqué ya intentó negociar con la ATP durante la disputa de los Masters 1.000 de Madrid y París aunque sin éxito, y ahora él y Djokovic han decidido proponer el proyecto a la Federación Internacional de Tenis (ITF)

El proyecto de Piqué y Djokovic contaría con un presupuesto cercano a los 30-40 millones de euros que en gran parte procedería de un promotor chino y consistiría en un torneo de 10-12 días de duración que acogería a un total de 16 equipos en una ciudad neutral de Asia. En el caso de salir adelante, sería una absoluta revolución para una Copa Davis a la que cada vez reniegan jugar más estrellas del tenis a causa del largo calendario de la temporada.