Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-REAL MADRID | ZIDANE

"No estoy feliz con la lesión de Neymar, ojalá esté en la vuelta"

Zidane afirmó que ojalá el brasileño se recupere para el PSG-Real Madrid del 6 de marzo. Sobre el gran momento de Cristiano: "Es muy importante tenerle a tope".

Actualizado a
"No estoy feliz con la lesión de Neymar, ojalá esté en la vuelta"

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que los madridistas jugarán este martes contra el Espanyol, en Cornellà. El entrenador del Real Madrid analizó la actualidad del equipo: habló del buen momento que atraviesa Cristiano, valoró muy positivamente el partido de Bale contra el Alavés y lamentó la lesión de Neymar.

¿Cuál es la clave para mañana?: “Al final sabemos cómo es el fútbol. Lo que queremos es seguir con nuestra buena racha y hacer un buen partido. Para eso, cada partido hay que salir y hacer lo mismo. Salir fuerte, pensando en jugar bien, en nuestra portería, defender cuando no tenemos el balón… Cada partido se empieza de cero. Queremos hacer otro partido bueno en un campo difícil. Sabiendo que hay un rival, pero lo vamos a intentar”.

¿Sergio Ramos es el mejor capitán que puede tener el Madrid? “Claro. Es una situación donde cada uno puede opinar, decir cosas, pero poner en duda quién es ramos en este club, es una falta de respeto. Sabemos dentro lo que es Sergio Ramos y sus compañeros. Lo que me interesa es esto, es un líder, siempre lo ha demostrado y es nuestro capitán, sin duda. Abrir un debate por lo que hizo Cristiano con Benzema el otro día cediéndole el penalti y que Sergio no dejó a Bale lanzarlo en Leganés… ¿Cómo podemos abrir un debate de eso? Nosotros sabemos a quién tenemos en nuestra casa. A nuestro capitán le quieren mucho, dentro y fuera porque es un espectáculo”.

La lesión de Neymar, ¿es una alegría de cara a la vuelta? “No. No me gusta que se lesionen jugadores. No estoy contento con la lesión de Neymar. Ojalá que pueda estar en el partido de vuelta. Nunca voy a desear que un jugador no esté por lesión”.

Bale ha espabilado. ¿Cree que Bale ve que no es indiscutible y le ha activado eso? “Le veo como siempre. Lo único es que cada día se encuentra mejor. Es lo que queremos, todos, no sólo yo. Le queremos ver al cien por cien. El otro día hizo un gran partido. Lo más importante fue su participación en el partido y lo hizo muy bien”.

Cristiano se ha activado. ¿Está eso planificado para que llegue ahora su pico de forma? “Es un poco de todo. Sobre todo que él se conoce muy bien y nosotros hablamos mucho con él. Es muy importante tener a Cristiano siempre a tope. Él sabe que de vez en cuando tiene que descansar. La temporada es muy larga. Además, son jugadores que al final de temporada está el Mundial. Puedes pensar que los jugadores no piensan en eso y puede ser verdad, pero inconscientemente está el Mundial. Entonces… Lo digo porque lo he vivido. Puedes decir que no, pero el Mundial al final de temporada es el Mundial”.

El Espanyol: “No miro la tabla de los equipos, es un equipo que ha desmotado mucho este año ante los grandes. Sabemos esto, tenemos que hacer un gran partido para puntuar otra vez”.

La influencia del Mundial para los jugadores: “No es negativo, es la vida. Es así. Es muy bonito, hay muchos partidos importantes durante la temporada y luego el Mundial, que es cada 4 años y es normal. Que haya sido una temporada un poco complicada no tiene nada que ver con el Mundial, para mí. Es positivo que haya un Mundial”.

Los lesionados Marcelo, Kroos y Modric: “Están ahí, recuperando. No han trabajado con nosotros pero no significa nada. Vamos a ver a partir del miércoles cómo van los tres”.

Morata dijo que a pesar de jugar 40 partidos, no se sentía titular por no jugar los partidos importantes: ¿les puede pasar a Asensio, Lucas o Bale?: “Pueden pensarlo, pero para mí se equivocan. No hay partidos pequeños, hay situaciones en las que tienes que jugar con un equipo, un dibujo y otro que es diferente. Todos quieren jugar contra el PSG, más que contra otro equipo de la Liga que a lo mejor va abajo en la tabla. Claro, pero si pensamos en eso nos equivocamos. Lo importante es que el jugador se sienta importante en su equipo. Si juegas 20, 30, 40 partidos has participado en ganar la Liga, como el año pasado Morata. Tiene que pensar que participó en los éxitos del equipo”.

Keylor y la posibilidad de fichar un portero: “Tenemos a un gran portero, muy profesional, muy querido aquí. Ha llegado hasta donde está por su trabajo, se merece estar aquí, hemos ganado muchos títulos con él. Entiendo lo de fuera, siempre se quiere algo más, pero no te hablo del futuro, sólo del partido de mañana. Estamos contentos con lo que tenemos en casa”.

Carvajal y forzar la quinta tarjeta: “Me da igual. No quiero que le saquen tarjeta, quiero que siga con la cuarta hasta el final. Vamos a ver cómo manejamos a Carva, hay muchos jugadores que pueden jugar. Vamos a ver cómo le vamos a administrar”.

Ha dicho que no le gusta ver a Neymar lesionado: "No creo que influencie el partido de la semana que viene porque de todas formas, habrá un jugador que esté. Si no es él será otro y estará muy motivado para jugar ese partido. Sí, no me gusta ver a jugadores lesionados., no me gustó cuando se lesiono porque estaba viendo el partido y espero que no se ¡a muy duro para él"

¿Cómo están las lesiones del Real Madrid? "Aparte de esos tres jugadores está también Vallejo. La idea es que podamos recuperarles lo antes posible, pero el problema es que no me gusta presionar a los jugadores. Siempre hay unos plazos. Hay que tomar precauciones, sabemos que se entrenan y están haciendo bien sus trabajos específicos. Veremos el miércoles si hay algún jugador que pueda empezar a trabajar con el grupo y para poder estar preparado hay que jugar. Antes está el Getafe. Sí soy optimista. Ahora son los médicos y los jugadores los que verán si pueden jugar".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario