Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Pasaron 32 años para que un santafereño marcara 4 goles

Wilson Morelo fue la figura del fin de semana con su póker ante Jaguares. Walter Perazzo, el último que celebró esta cantidad de goles.

Actualizado a
Wilson Morelo, delantero de Santa Fe
Sebastián LealDIARIO AS

Santa Fe celebró con su goleador. Wilson Morelo marcó 4 goles en El Campín en la fecha 5 de la Liga Águila. Llegó a 10 en la temporada, sumando los 6 que tiene en la Copa Libertadores, certamen donde también es el máximo anotador. 

Un jugador de Santa Fe no marcaba 4 goles desde 1985, año en el que Walter Perazzo le hizo esta cantidad al Once Caldas en un 7-0. Ese partido fue el 8 de mayo en el estadio El Campín por el torneo colombiano, dato de Álvaro Hincapie, uno de los periodistas colombianos con más conocimiento en estadísticas del FPC. 

Perazzo, nacido en Colombia y con nacionalidad argentina, fue un goleador de primer nivel en el fútbol argentino, destacado en equipos como San Lorenzo, Estudiante de la Plata y Boca Juniors. Además de jugar en Santa Fe en la década del 80 también estuvo con el Deportivo Cali en 1991. Como director técnico ha dirigido la Selección Argentina Sub-20, Olimpo de Bahía Blanca y Aldosivi.

Otros jugadores que marcaron 4 goles con Santa Fe fueron Manuel Rosendo (1978 ante Unión Magdalena), Hugo Gottadrdi (1983 ante Once Caldas) y Sergio Odine (1984 ante Quindío).