Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONGRESO UEFA

Ceferin: "La UEFA no es un banco, en Suiza ya hay muchos"

El presidente de la UEFA aseguró en el 42 Congreso del organismo que "el fútbol debe ser un agente del cambio y la UEFA, un modelo de transparencia".

Actualizado a
Ceferin: "La UEFA no es un banco, en Suiza ya hay muchos"

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, invitó a los asistentes al 42 Congreso de este organismo en Bratislava a trabajar para que "el fútbol europeo sea todo lo grande que pueda ser" y mantener su política de "transparencia y liderazgo"

"El fútbol debe ser un agente del cambio. La UEFA tiene que seguir siendo un modelo de transparencia. Tenemos que demostrar valentía y cooperación. En un mundo que parece querer levantar más muros, tenemos que defender nuestro precioso deporte. El fútbol que trasciende las diferencias, que da razones para soñar a jóvenes y mayores y que da esperanza a tanta gente en todo el mundo", dijo.

Ceferin recordó a los asistentes al 42 Congreso que la UEFA celebra en Bratislava las reformas y decisiones adoptadas "desde que iniciaron el camino juntos", con su elección en septiembre de 2016, como las medidas en favor de la buena gobernanza, el juego limpio financiero, el diálogo con los clubes, las ligas, los jugadores y las autoridades europeas y el impulso al fútbol femenino.

"No hemos tenido miedo de abrir la puerta a nuestros socios. Hemos entendido que las políticas aislacionistas son síntomas de debilidad y fracaso, y que a través de la apertura, el intercambio y el diálogo podremos, todos juntos, afrontar los desafíos del mañana", defendió.

La redistribución de los ingresos "en beneficio del fútbol europeo" fue otro de los aspectos destacados por Ceferin, que habló de hacerlo de forma innovadora y resaltó la cifra récord de beneficios.

"No puedo prometer la luna. No soy un vendedor de sueños ni un político. La UEFA no es un banco. En Suiza ya hay muchos. Somos una federación de federaciones cuyo primer objetivo es promocionar el desarrollo del fútbol en Europa", dijo.

Tras señalar entre sus prioridades "crear un mayor balance competitivo en el fútbol europeo", Ceferin se refirió con ilusión a la nueva Liga de Naciones y a la fortaleza de sus competiciones de clubes, antes de pedir a los presentes que miren al futuro con imaginación.

"Estamos en una posición única y privilegiada. Tenemos el poder de dar forma al fútbol del futuro. Millones de aficionados de todo el mundo lo darían todo por estar en esa posición. No nos lo debemos tomar a la ligera. Y no podemos decepcionar. Somos agentes del cambio".