Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann vuela en 2018: nuevo reto, los 100 goles con el Atleti

El francés lleva este año nueve tantos y cinco asistencias y en total, como rojiblanco, ha celebrado 97 dianas.

Actualizado a
Griezmann vuela en 2018: nuevo reto, los 100 goles con el Atleti
Aitor AlcaldeGetty Images

Griezmann va lanzado en 2018. Desde que volvió del parón no ha parado de acelerar y su fútbol y su aportación a los números del Atlético mantienen a su equipo en la pelea por la Liga. En lo que va de año ha marcado nueve goles ya, más de los que logró de agosto a fin de año, y cinco asistencias. Como ha tenido 961 minutos, significa que el francés marca un gol cada 106,8 minutos y participa en un tanto cada 68,6.

La del Pizjuán ha sido su obra maestra de este curso, con tres goles y una asistencia, pero en 2018 raro ha sido el encuentro donde no ha dejado alguna pincelada. Ha participado en doce encuentros (descansó sólo en las vueltas ante Lleida y Copenhague) y en todos ha marcado o ha asistido salvo ante el Sevilla (Copa) y el Valencia, ambos en el Wanda.

En total lleva 16 dianas, lejos aún de las marcas de anteriores cursos (26, 31 y 24, yendo hacia atrás). Pero aun así su aportación es más que relevante. Griezmann ha marcado uno de cada cuatro goles del Atlético esta temporada, el 25% de los 64, más las diez asistencias que ha dado. Y eso que vivió un arranque difícil, con la roja en Girona que le dejó fuera dos partidos y una mala racha en otoño que le tuvo 787 minutos sin ver puerta, más de ocho encuentros donde sufrió sustituciones comprometidas (Butarque, Riazor…) e incluso pitadas, como la del Wanda en el derbi.

Desafíos: Leganés, Barcelona, Lokomotiv…

Pero Griezmann está a tope, Simeone le regala los oídos siempre que puede y, sea con Gameiro o con Costa, genera peligro y conexiones de las que el equipo saca provecho. Y tiene un reto inminente. El ‘7’ ha marcado 97 goles con la camiseta del Atlético y está cerca de convertirse en centenario. Con su exhibición en Sevilla rebasó a otro goleador histórico como Forlán (96) y, con la mente en el Leganés, el Barça y el Lokomotiv, la centena se antoja cercana…