Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Hamilton: "Se han ofrecido otros, pero no hay nadie mejor que yo"

El cuatro veces campeón del mundo alude a pilotos como Fernando Alonso sin nombrarlos y asume que en Mercedes saben que él es el mejor.

Actualizado a
Lewis Hamilton, de Mercedes.
JUSTIN TALLISAFP

Una vez fue Mercedes. Otra vez fue Mercedes también y después Alonso. Y en ambos casos hubo posibilidades de que Fernando se convirtiera en piloto de Mercedes F1. Finalmente las negociaciones no terminaron en éxito.

Cuando el asturiano dejó Ferrari las conversaciones fueron evidentes, de hecho Mercedes era el plan A de Alonso tal y como publicamos en su día en As, y además se barajó la opción del intercambio entre pilotos y que el británico fuese a Ferrari y el astur a Mercedes. Opción de Briatore que tenía casi convencido a todo el mundo. Menos a Hamilton, por ejemplo.

Lewis Hamilton

Hubo otra ocasión. Antes de que Rosberg dejara Mercedes tras convertirse en campeón del mundo en 2016, y es que entonces, en Abu Dhabi en la escudería alemana pensaban que sería el inglés quien se fuera del equipo. Y ahí pensaron en Alonso y hablaron con su representante en el mismo circuito. Después fue el entorno del español a preguntar por las posibilidades de éxito. Sin suerte en esa ocasión tampoco.

Ahora es Hamilton quien se refiere a todo aquello, sin nombrar a Alonso, claro está, que todo el mundo sabe que son amigos… “En los seis años que llevo aquí, no he hablado ni una vez con otro equipo, eso realmente muestra mi compromiso. Sé que el equipo ha sido contactado por otros pilotos en el pasado y probablemente todavía lo hagan hoy y eso es inevitable. Siempre dejamos claro al principio que si tuviera que comprometerme y mirar otras opciones, les informaría. No lo he necesitado y no lo hice”, señala.

Eso sí, Hamilton cierra toda opción a nadie: “No me siento presionado por ningún otro piloto que esté allí y Toto y Mercedes no tienen motivos para sentir que estoy hablando con alguien más”. Sobre Alonso ya dijo en su día que estaba muy contento con Bottas.

Y quizá con el aval que le dan sus cuatro títulos mundiales afirma que “Toto sabe que sé que no hay nadie mejor así que no va a buscar en otro lado y sabe que sé que no hay nadie mejor así que no voy a buscar en ningún otro lado”. Ha dicho. Hamilton.

Fernando Alonso