Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Armstrong volvió a competir pese a su sanción de por vida

Tomó parte en la Epic Rides 24 Hours amateur de mountain bike junto a George Hincapie, Dylan Casey y la triatleta Julia Polloreno.

Actualizado a
Armstrong volvió a competir pese a su sanción de por vida
Brian Leddy

Lance Armstrong volvió a montarse en una bici y lo hizo con algunos de sus antiguos colegas en la Epic Rides 24 Hours, una carrera que se realiza cada año en Tucson en el desierto de Arizona. El exciciclista, que confesara su dopaje y fuera desposeído de siete Tours, hizo un equipo de cuatro personas junto a George Hincapie, Dylan Casey y Christian Vandevelde, que finalmente no compitió por enfermedad y fue sustituido por la triatleta Julia Polloreno.

Armstrong está sancionado de por vida para eventos oficiales, sin embargo, en esta carrera amateur, donde hubo más de 4.000 participantes, sí pudo tomar la salida. “Iremos lento, divirtiéndonos”, decía el texano, que efectivamente, vio cómo su cuarteto quedaba en la parte media baja de la tabla.

Pese a su veto permanente, Armstrong siempre ha intentado hacer deportes como triatlón, atletismo y ahora se atreve con la mountain bike. Pero su oscuro pasado siempre sobrevuela en torno a él y, en este caso, a sus compañeros del US Postal, que en su día testificaron sobre los casos de dopaje que hubo en la estructura.