Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Once Caldas repite victoria en casa y es el líder del FPC

Venció 1-0 al Huila con anotación de Farías. Este tercer triunfo como local lo tiene con 12 puntos en el primer lugar del torneo.

Actualizado a
Once Caldas repite victoria en casa y es el líder del FPC
Colprensa.

Se contagió de victorias y se nota en la tabla. También lo hizo con los goles. Esta vez sólo fue uno pero le bastó para terminar como el líder del campeonato con 12 puntos en cinco partidos.

Le hizo falta más fútbol para descifrar lo que le hizo Huila en Manizales que lo encaró con decisión y le impidió avanzar en ataque con claridad. Por momentos estuvo bajo el dominio del visitante. Por la derecha, Diego Gómez fue el que más desequilibró. Dio asistencias, remató de media distancia y solo lo detuvieron con faltas.

El portero José Fernando Cuadrado respondió bien en un remate de Eduard López el otro extremo que complicó. En el segundo tiempo, el venezolano Edder Farías que completó cuatro anotaciones,  lo sacó de esa presión. Primero con un frentazo y después, a los 56’ con el único tanto. Aprovechó un mal despeje de la defensa a un centro de David Gómez por la izquierda y con un zurdazo empujó la pelota.

El 1-0 no le dio el control del partido. Aunque Huila frenó su intensidad, buscó el empate con los cabezazos de Andrés Correa en pelota quieta.

Este triunfo ajustado aumenta la confianza del equipo blanco que comienza a despegarse de la zona de descenso pero deja una alerta porque se vio superado por su rival durante varios minutos.

El próximo partido de Once Caldas será en Tunja ante Chicó este viernes 2 de marzo. Huila enfrentará a La Equidad y podría recibirlo en Neiva.