Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Quién sobra ante la bbC? ¿Lucas, Isco, Asensio...?

Actualizado a

Me siento a ver el Real Madrid-Alavés con un 'mea culpa', no mío, sino de Zidane, que pidió perdón a Ceballos por darle sólo 29 segundos ante el Leganés. “Me supo fatal, lo siento mucho y se lo he dicho. No me gusta lo que pasó”, dijo. Dicho así, alguno se aventuraría a pensar que el francés iba a dar la titularidad al sevillano en el duelo ante los vitorianos. No fue así. Sólo le dio entrada en el 73’, con 3-0 ya en el marcador, minutos de la basura le dicen en la NBA aunque aquí preferimos ser más finos.

Ceballos se quedó sin su cuota de protagonismo por más que en plena retransmisión, al borde del minuto 70, a nuestros compañeros de beIN se les colara por el micrófono de ambiente la siguiente frase de un aficionado: "¡Saca a Ceballos que ya va siendo hora!". Literal.

Lo cierto es que Ceballos no jugó en los momentos de la verdad, pero sí lo hizo Lucas Vázquez. Y respondió a la confianza de Zidane con un nuevo golpe en la mesa. Siete asistencias de gol lleva ya en LaLiga y de nuevo se erigió en protagonista del partido, con lo que no hace otra cosa que alimentar un debate que se convertirá en montaña. Ya no planteamos si juega la bbC o Isco, sino si juega la bbC o Asensio.. O Lucas. O...

A Zidane le crecen los enanos al mismo ritmo al que a Valdano le brotan las metáforas en televisión. El milagro de la Champions ha hecho que ese Real Madrid cabizbajo se torne ahora en un equipo que juega como el Séptimo de Caballería. Sí, pero era un partido contra el Alavés, dirá alguno. Sí, pero ese Alavés ha crecido tanto con Abelardo que quitarle mérito es un insulto. La bbC fue titular y marcaron los tres, Cristiano (por partida doble), Bale y Benzema, de penalti ya sobre la bocina. Gran gesto de Cristiano, por cierto, al dejarle tirar el penalti al francés. Y, mientras, Lucas reivindicó unos galones que también los quieren Isco y Asensio. Bendita sobredosis de talento. Qué suerte tienes, Zinedine.